Álvaro Pradas Salvador, Campeón Absoluto Nacional de Gimnasia Rítmica

Álvaro Pradas Salvador, porteño de nacimiento y segorbino de origen, se convirtió ayer en Campeón Absoluto Nacional de Gimnasia Rítmica Individual Masculino del Campeonato de España celebrado en Guadalajara.

Así el joven Álvaro, que según explicó a InfoPalancia “todavía no he despertado del sueño y bajado de la nube. Estoy muy, muy feliz”, consigue proclamarse campeón de España tras conseguir el oro en sus tres aparatos, cuerda, aro y mazas.

La consecución del logro ha sido posible, según Álvaro “porque estaba muy tranquilo. Desde la pista no oía ningún comentario negativo y eso me hacía estar todavía más tranquilo. Hoy he disfrutado en la competición como hacía mucho tiempo”.

Una vez conseguido el oro nacional pocos objetivos le quedan a este simpático gimnasta de origen segorbino, que este año ha obtenido también las mejores notas de su historial académico en sus estudios de filología catalana. “No me marco muchas más metas. Ahora lo que quiero es seguir disfrutando de la competición como lo he hecho hoy -por ayer-“ afirmó.

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías y el Campeonato Individual Masculino comenzó a primera hora de ayer en el Palacio Multiúsos de Guadalajara, donde se dieron cita un total de 53 gimnastas inscritos procedentes de 16 federaciones autonómicas,

Hasta allí se han desplazado más de 217 gimnastas femeninas que darán buena cuenta del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual y Autonomías y 53 gimnastas masculinos que disputarán el Campeonato Individual Masculino.

La noticia, que por de por sí ya es importante y digna de figurar en los principales periódicos deportivos nacionales, probablemente no tendría cabida en InfoPalancia sí no fuera por la ascendencia materna que tiene Álvaro con al ciudad de Segorbe.

Y es que este joven gimnasta de veinte años, que desde los seis practica esta modalidad deportiva en el Club Morvedre del Puerto de Sagunto, ha pasado muchos de sus veranos y periodos vacacionales en Segorbe, ya que su madre y sus abuelos pertenecen a una conocida familia segorbina, apodada popularmente con el nombre Machaca.

La carrera deportiva de Álvaro le impide venir a Segorbe con mayor frecuencia, aunque el joven disfruta especialmente cuando puede venir a ver la popular Entrada de Toros y Caballos.

Chelo Torrejón – Fotos:IP

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Álvaro Pradas Salvador , Campeón Absoluto Nacional de Gimnasia Rítmica