©  Amarga victoria del CB Segorbe frente al Altura .-

Amarga victoria del CB Segorbe frente al Altura el partido jugado el pasado sábado, en el que ambos equipos se jugaban la permanencia en la categoría...

Marcaje de Vicen. Foto:J.Plasencia

Los aficionados al baloncesto han podido ver este fin de semana en el Polideportivo de Segorbe un duelo entre titanes de los que generan afición. Un partido de liga entre el CB Segorbe y el CB Altura, en el que ambos se jugaban el descenso de categoría y que finalmente se saldo con un 63-59 a favor del Segorbe.

Sin embargo la victoria tuvo un sabor agridulce para el Segorbe y un placentero amargor para el Altura, ya que el primero necesita obtener una victoria diferenciada pro diez puntos para mantener la categoría autonómica, lo que consiguieron en varios momentos del juego pero no así al final del partido.

Tiro. Foto:J.P.

Tiro. Foto:J.P.

ESCUELA DE DANZA
El encuentro en cuestión tuvo momentos de gran intensidad, brillantez y rivalidad, lo que en principio resulta bastante lógico entre dos equipos vecinos con igualmente largas y fructíferas trayectorias deportivas.

No obstante, a diferencia de pasados años, los jugadores mantuvieron la deportividad y se comportaron bien, lo que la abundante afluencia de público asistente al partido agradeció con aplausos y canticos de ánimo.

El CD Segorbe, según su entrenador Pablo Marín, hizo “un gran partido de baloncesto, que ha tenido como premio la victoria y por muchos momentos la diferencia necesaria. Un equipo que ha sabido dar el 100% y vaciarse y darlo todo en el campo. Un equipo comprometido que no ha podido reprimir las lágrimas al acabar el partido. Un equipo del que todo los segorbinos tienen que sentirse orgullosos”.

Pablo Marín entiende que el CB Altura mereció el éxito “igual que nosotros, pero solo podía quedar uno. Ojalá se valore en su justa medida que en una zona tan poco poblada como la nuestra hayan dos equipos en una categoría tan exigente como la Autonómica. Felicidades vecinos”.

El CB Segorbe, que el próximo fin de semana se enfrentará contra el Moncada, fue por delante prácticamente todo el partido, con abultadas diferencias de ventaja de entre10 y 14 puntos, conseguidos estos en el último cuarto de tiempo con un 49-35, si bien la cadena de una serie de errores del Segorbe, aciertos de Altura y cuestionadas decisiones arbitrales redujeron la ventaja del Segorbe y le dieron una amarga vitoria.

Salto por el balón. Foto:J.Plasencia

Salto por el balón. Foto:J.Plasencia

Amarga victoria del CB Segorbe frente al Altura

Chelo Torrejón