©  Amargo debut en tercera división .-

Tercera división – Grupo VI

CD. SEGORBE  0 – NOVELDA C. F. 1

Colegiado:      Antonio J. RODRIGUEZ RODRIGO (Camp de Morvedre)

Asistentes: . Javier Cabrero Company y Alberto Ponce Guillén

Amargo debut en tercera división

Tarjetas:

Jugadores locales: Peke, Alex Pantoja, Bielsa y Tárrega

Jugadores visitantes: Luís García y Toto

 Gol:

Min. 49, Benja remata dentro del área de meta en una indecisión de la defensa local, que no acierta despejar.

ESCUELA DE DANZA

Incidencias:

Partido disputado a las 19 h., con tiempo caluroso y unos 400 espectadores, estrenándose la grada “vipp”

Amargo debut en tercera división

Fotos:J.Plasencia

 

Amargo debut en tercera división

 “El sueño hecho realidad”, el CD Segorbe ha jugado su primer partido en la liga nacional de tercera división, encuadrado en el grupo VI, haciendo valer su condición de “supercampeón” de la pasada temporada 2015-16 de regional preferente, hecho que daba pié para optar al ascenso en el caso de producirse un descenso administrativo de algún equipo. El Huracán Valencia, no cumplió con sus obligaciones y los blanquillos del Alto Palancia han ocupado su lugar.

El resultado final es una amarga derrota para el cuadro segorbino, frente a un equipo forjado y conocedor de su juego, con sólo tres debutantes con respecto a la plantilla de la pasada temporada (Toto, Calderon y Benja) que a la postre fueron decisivos en el triunfo del conjunto alicantino. Toto falló una clara ocasión en el mín. 16 a la salida de un saque de esquina y Benja marcó el solitario tanto de la victoria.

El Segorbe pudo adelantarse en el mín. 8 por medio de Bielsa en jugada con Mario Gallego, pero su disparo fue atajado por Alberto. Quizás la ansiedad local hacía que el balón se perdiese con rapidez y el Novelda controlaba el tiempo del partido, volcando el juego por la banda derecha, sin disparos entre los tres palos y saliendo rozando el poste derecho de Kilian el cabezazo de Toto. Hacia el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio se igualó y los locales, gracias a la velocidad de Bielsa, inquieto más a la zaga visitante.

Amargo debut en tercera divisiónEl inicio de la segunda parte resultó demoledor para los intereses segorbinos, en el primer disparo entre los tres palos del Novelda, Benja acierta y marca. Las fuerzas se igualaron y con los cambios, el Segorbe buscó más la puerta contraria y los alicantinos tratando de defenderse, tarea que realizaron con oficio.

El empate pudo llegar en el mín. 92 en el lanzamiento de un golpe franco directo realizado por Bielsa y que el meta Alberto desvió a banda. Lástima de ocasión malograda que hubiese supuesto el empate y lograr un resultado más justo para los intereses blanquillos.

En un encuentro con tan pocas faltas cometidas durante el juego (cinco por parte del Segorbe y siete por el Novelda), no significa que el partido fuera de “guante blanco”, pues resultó disputado y con roces entre los jugadores, especialmente en los lanzamientos a balón parado. Hubo tensión y al final la veteranía de un equipo más conjuntado venció, sin convencer, a los pupilos de Dani García que debe afinar más sus piezas, a falta de alguna incorporación más.

Ánimo Segorbe, que esto acaba de comenzar y las sensaciones son buenas.Amargo debut en tercera división

Amargo debut en tercera división

Carlos Laffarga Civera