Tras unos días de mucho viento ( con rachas de hasta 80km/h en Segorbe o 130km/h en la sierra de El Toro) empezaremos la semana algo más tranquila, pero todavía no calmará del
 todo y en algunos momentos podemos volver a tener alguna racha fuerte.
El lunes y el martes temperaturas con pocos cambios, algo más frescas por las noches con mínimas alrededor de los 5°C, pero que al mediodía se superarán los 15°C. Serán días de sol y paso de nubes, que en algún momento pueden llegar a cubrir el cielo y, aunque no se esperan lluvias, se pueden escapar 4 gotas en algún momento. Algo de viento todavía, pero nada que ver con lo de días atrás.
A partir del miércoles subida progresiva de temperaturas, tanto de las mínimas (es posible que no bajen de los 10°C) como de las máximas. Estas temperaturas máximas serán mucho más altas de lo normal para esta época del año, ya que el jueves y el viernes pueden superar los 25°C.
Para el próximo fin de semana descenso de las temperaturas y vuelta al fuerte viento. Aunque el sábado todavía nos acercaremos a los 20°C, el domingo sí que parece que tendremos valores más normales para estas fechas.
Así que, semana en principio sin lluvias y con temperaturas más propias de la primavera que del invierno, por lo tanto, a aprovechar estos días porque es posible que con febrero regrese el frío.
Podéis encontrar más información y actualización diaria en el Instagram de @segormeteo.
RODOLFO Y VENTURA