Amparo Pérez es la primera mujer en conseguir la alcaldía de Villanueva de Viver

Amparo Pérez, se ha convertido en la primera mujer en conseguir la alcaldía  de Villanueva de Viver, donde durante los últimos diecisiete años  había gobernado Agustín Soriano.

No obstante a pesar de su renuncia como alcalde Agustín Soriano continuará  ejerciendo como concejal durante lso tres años que restan de mandato.

El relevo generacional a favor de la hasta ahora concejala, María Amparo Pérez, fue aprobada por el pleno el pasado viernes.

De esta forma, los tres concejales que hay en la localidad seguirán siendo del Partido Popular en esta localidad del Alto Mijares.

Agustín Soriano, tras 17 años como alcalde deja el Ayuntamiento deja el Ayuntamiento de  Villanueva de Viver sin ninguna deuda y con un remanente de 300.000 euros.

María Amparo Pérez, doctora en Farmacia, es independiente y forma parte de la candidatura popular ya que en Villanueva de Viver los tres concejales son que hay son del PP.

Pérez, mujer con una gran implicación en la sociedad civil, es la primera mujer concejala de la localidad y la primera alcaldesa que tiene Villanueva de Viver.

El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, acudió junto a la coordinadora comarcal, Nieves Martínez, «para planificar la legislatura y revitalizar el municipio con un proyecto socio sanitario que ha permitido ya aumentar de 60 a 70 el número de vecinos del municipio».

Barrachina ha agradecido «al alcalde de Villanueva, Agustín Soriano, todos los años de dedicación por su pueblo y por sus vecinos» y ha dado la enhorabuena a la nueva alcaldesa quien «seguro que acompañada por este equipo de gobierno seguirán luchando por las mejoras para sus vecinos».

Chelo Torrejón – Foto:PP

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO