RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
El Saltamontes acudió como todos los años a la cita del Maratón de Valencia, uno de los maratones más importantes del mundo, como ha quedado demostrado este año, por si quedaba alguna duda.

Una carrera espectacular en todos los sentidos por organización, ambiente y marcas.

No en vano se batieron los dos récords de la prueba: Kinde Ayalew (ETH) 2:03:52 en hombres (debutante en la distancia, por cierto) mejor marca de siempre en suelo español y primera vez que en España se corre en menos de 2h04′, y Roza Dereje (ETH) 2:18:31 en mujeres, contribuyendo al hito de que, por primera vez en la historia, ¡¡ 5 mujeres corrieron por debajo de 2h20′ !!

Y no solo eso. El turco Kaan Ozbilen le dio un mordisco de casi un minuto al récord de europa del británico Mo Farah, dejandolo en 2:04:16, convirtiéndose en el primer europeo que baja de 2h05′.

Y no se vayan todavía que aún hay más. El 10K anexo al maratón, se despidió (era la última edición) con un espectacular récord del mundo a cargo del ugandés Joshua Cheptegei que paró el crono en 26’38”.

En fin… pues eso… para enmarcar.

Y los nuestros? Pues espectaculares también.

Jorge, Pilar, Julio, Isabel, Carlos, Beatriz y Miguel Ángel, junto algunos palantinos más, se metieron entre pecho y espalda 42 Km de nada en una mañana espectacular meteorológicamente hablando y consiguieron terminar una vez más, alguno\s con grandes marcas, la mítica distancia de Filípides.

Enhorabuena a todo\s y a esperar al año que viene en el 40º cumpleaños de la prueba.

Saltamontes Segorbe