Cristina Lozano. Foto:J.P.

Cristina Lozano. Foto:J.P.

El Ayuntamiento de Altura, desde la concejalía de educación, ha ampliado el Bono de material escolar a los estudiantes alturanos de Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de una de las primeras medidas que ha tomado la concejalía de educación.

Como ha manifestado, la titular de educación en el Ayuntamiento de Altura, Cristina Lozano, “se trata de una reivindicación histórica por parte de las AMPA’s, y aunque la situación económica del Ayuntamiento no es buena, creemos que la educación es un pilar básico, el cual debemos apoyar”.

El Bono de material escolar se podrá canjear en los lugares de costumbre de la localidad de Altura, y se podrá recoger en las oficinas municipales a partir del próximo lunes 20 de julio. El importe del bono de material escolar es de 25 euros para cada estudiante.

Ampliación del bono escolar

Instalaciones deportivas del colegio. Foto: Alejandro Ibáñez.

El consistorio alturano lleva varios ofreciendo este bono a educación infantil y educación primaria y, desde este año, a través de la concejalía de educación se ha ampliado a la educación secundaria obligatoria.

Otro aspecto importante para la concesión de este bono es que el estudiante beneficiario del mismo debe estar estudiando en un centro público local o comarcal. Según el alcalde, Miguel López, “es un esfuerzo grande el que tenemos que realizar, pero imprescindible para aportar un grano de arena al esfuerzo de tantas familias”.

Por otro lado, tras conversaciones con Rosa Carot, directora del CEIP Virgen de Gracia, se han iniciado los trámites para que en el curso 2016/2017, haya en marcha un banco de libros del que se beneficien los máximos estudiantes.

MERCADILLO DE LIBROS DE VERANO

En la Agencia de Lectura Municipal, entre los días 20 y 24 de julio, se podrá adquirir por la simbólica cantidad de 1 euro un libro, una película o un disco de vinilo. El horario en el que permanecerá abierta la biblioteca municipal será de mañanas desde las 10.00h. hasta las 13.00 h. y en horario de tardes desde las 17.30 h. hasta las 20.30 h.

El dinero recaudado durante la semana del mercadillo, será reinvertido en la adquisición de nuevos materiales para la biblioteca municipal.

Ampliación del bono escolar

Alejandro Ibáñez.