©  Amplían la brigada de obras de Segorbe.-

El Ayuntamiento de Segorbe ha contratado durante cinco meses a tiempo parcial a 4 trabajadores para la brigada de obras municipal, que con estas nuevas incorporaciones viene a sumar una plantilla total de 23 empleados.

Los nuevos cuatro trabajadores empezaron a trabajar ayer , día 9 de mayo, y permanecerán contratados hasta el próximo día 22 de septiembre. Los operarios trabajaran el 87,5% de la jornada laboral en tareas de albañilería. La contratación de los mismos requiere una inversión cercana a los 27.000 euros financiados por el Ayuntamiento con sus propios recursos.

La brigada tiene actualmente una plantilla fija de 15 empleados, además de los 4 que contratados recientemente para labores forestales y los 4 contratados ahora para la rama de albañilería.

Los peones de albañilería realizarán tareas de reparaciones en calles y aceras en la vía pública y adecuación y limpieza de las piscinas de verano.

«Los trabajadores forman parte de la bolsa de trabajo que creó el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, tras realizar las oportunas pruebas de selección. Esta bolsa tiene carácter rotatorio y permitirá que todas las personas que se inscribieron y superaron las pruebas tengan la oportunidad de formar parte de la plantilla, siguiendo criterios de rigurosa objetividad en su selección», afirmó el concejal de obras, Luis Gil.

La brigada de obras comenzó hace unas semanas a trabajar en la adecuación y limpieza de las piscinas de verano, para su apertura en el mes de junio. Durante los próximos días, se continuará acondicionando en diversos espacios de Peñalba y el complejo acuático Segóbriga Park, de modo que a principios del próximo mes estén listas para su apertura el día 10 de junio.

Amplían la brigada de obras de Segorbe

Chelo Torrejón