Amplio despliegue de políticos en la Entrada de Toros y Caballos

La espectacularidad de la Entrada, siempre arriesgada, cambiante  y peligrosa, despierte el interés y la admiración de miles de personas y, como no podía ser menos, de un amplio espectro de político de todo orden que no dejan pasar la oportunidad de acercarse a Segorbe para ver la Entrada en salir en las fotos de los medios.

Así Segorbe se ha visto plagado hoy por un amplio despliegue de personalidades políticas, tanto del PSPV-PSOE como del PP., entre las que han destacado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la presidenta del PP de la Comunitat Isabel Boning.

Además entre los invitados también ha podido verse al Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y el Presidente de la Diputación, Javier Moliner; entre otros muchos.

Todos ellos han sido obsequiados por la Reinas Mayor e Infantil, María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor, con el típico garrote y pañuelo segorbino, que en función de la importancia de su cargo era de color blanco con fileteado de oro o de color rojo con el escudo de la ciudad bordado.

Así mismo también se han visto a otro políticos de menor rango, como alcaldes y concejales de poblaciones las comarcas vecinas, como el de Algar o Algimia de Alfara, entre otros, los cuales no dejan pasar la oportunidad de sentarse en el palco de autoridades instalado en la calle de Colón.

RANDURIAS

Por otro lado la Diputación de Castellón refuerza la proyección turística de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de acuerdo a su compromiso con la puesta en valor de las tradiciones no sólo como elemento cultural, sino también para seguir generando nuevas oportunidades de riqueza y futuro en los pueblos.

Así, el Gobierno Provincial ha revalidado su compromiso con esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional desde 2005 y ha concedido una ayuda de 12.600 euros al Ayuntamiento para impulsar su promoción.

Moliner ha señalado que “esta semana la provincia de Castellón mira con orgullo y admiración la fiesta de Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una fiesta única que proyecta al mundo nuestras tradiciones y genera riqueza en nuestra tierra”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Amplio despliegue de políticos en la Entrada de Toros y Caballos Amplio despliegue de políticos en la Entrada de Toros y Caballos