Ana Castillo comienza su andadura para ser ReinaAna Castillo comienza su andadura para ser Reina

Con la llegada de la Pascua llegan las primeras actividades para la futura Reina de las Fiestas de Navajas. La preparación del ‘Huerto de Pascua’ en la plaza del Olmo para cumplir con una de las tradiciones más arraigadas en la población ‘El Encuentrro’, es lo que han estado haciendo durante la mañana del sábado, Ana Castillo Carsí, su Corte y voluntarios, que han dejado la plaza preparada para el acto  que tendrá lugar hoy domingo.

Después de presentarse a varias convocatorias, Ana ve cumplido su sueño de ser elegida para representar a Navajas como Reina de las Fiestas. Así lo decidió el Pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de octubre, después de aplicar el baremo establecido.

Ana Castillo Carsí, licenciada en Medicina y Cirugía, a sus 28 años es médico residente en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Es la profesión que ha elegido por convicción y por referente familiar. Su tío Elías, médico de familia durante 8 años en Navajas, motivó su dedicación.

Le gusta bailar flamenco y sevillanas, los musicales, el deporte o cualquier otra actividad dinámica. Es bastante extrovertida, perseverante, cabezota y muy impaciente, bueno, así se considera ella, y también noble y trabajadora, algo que le han inculcado sus padres Mª Dolores y Pedro.

El amor por Navajas lo ha vivido desde su infancia y el tener un novio navajero, Borja Sáez, le ha hecho involucrarse en las tradiciones locales, viviendo y disfrutando las fiestas como una navajera más. La ilusión por ser Reina le viene desde 2009, cuando formó parte de la Corte de Honor con la Reina de ese año, su cuñada María Sáez.

Hasta el 8 de septiembre, día en que será presentada al pueblo en el acto de la Presentación, cree que no será consciente de todo lo que va a vivir como Reina de las Fiestas, por eso es el acto que espera con más ganas. Siente la responsabilidad de dirigirse a la Patrona, a la Virgen de la Luz, como el acto que le genera más sensaciones, más emociones.

Está muy conectada con las chicas que van a formar su Corte de Honor. Imprescindibles sus amigas de siempre, Lucía Lanzuela Broseta, Esther Prado Noguera y Leo Durá Pérez. Otra componente, Marina Moreno Carsí, que aunque se conocen desde hace menos, también es importante en este grupo. Otras más jovencitas que se estrenan en estas lides y que son pura ilusión y emoción, María Duval Cubells y Sara Benavent Paul.

ESCUELA DE DANZA

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Incondicional el apoyo de Elena Sáez Martínez, cuñada de Ana, con la que sabía que podía contar. Pero la que sin duda es el pilar fundamental de esta aventura, y de la propia vida de Ana, es su hermana gemela María Castillo Carsí.

Un gran grupo al que Ana define como mujeres trabajadoras, responsables, entusiastas y desbordantes de alegría.

Pero sin duda, los que van a poner los momentos más divertidos, más especiales y más simpáticos serán los pajes, Julia García-Moreno García y Adrián Gómez García, de tres y cuatro años respectivamente, ambos hijos de Reinas.

Ana desea representar a Navajas de la mejor manera posible, pues tanto ella como la Corte seguro que ponen todo su empeño en conseguirlo. Para finalizar Ana pidió un deseo, “mucha salud para todos para poder disfrutar y participar en las fiestas, y colaboración de todos involucrándose para hacer que las fiestas sean más grandes, viviéndolas con la máxima intensidad y emoción”.Ana Castillo comienza su andadura para ser Reina

Vicente Plantado