Ana Castillo es la Reina de las Fiestas de Navajas 2018

Ana Castillo Carsí, ha empezado a cumplir su sueño después de ser elegida Reina de las Fiestas de Navajas 2018 a finales del pasado año, aunque hasta la segunda semana del mes próximo mes de septiembre no será presentada oficialmente ante su pueblo.

La joven toma el relevo de su reinado de manos de su antecesora en el cargo, Rebeca Villalba, que al igual que Ana soñaba desde niña con llegar al trono de Navajas.

La presentación de Ana Castillo tendrá lugar el segundo sábado de Septiembre de 2018, en un solemne acto en la plaza del Olmo, donde será acompañada por su Corte de Honor para iniciar  las Fiestas Patronales en honor de la “Virgen de la Luz”Durante esta semana se hacen diversas actuaciones de grupos de música, teatro y baile.

ESCUELA DE DANZA

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

El tercer domingo se celebra la Misa Mayor y Procesión en honor a la Patrona.El lunes siguiente comienzan los festejos populares organizados por la Asociación de Fiestas, dando  comienzo “La Semana Taurina” ,espectáculos taurinos, musicales, verbenas, etc. que duran hasta el último domingo del mes de septiembre.

Por otro lado han hecho una valoración muy alta de las pasadas fiestas de Navajas, a las que de una puntuación de 1 a 5, dieron en una encuesta 4,21 puntos, según los datos analizados en la asamblea convocada por la Asociación de Fiestas para dar cuenta de la gestión realizada.

El control del gasto, un término inexcusable en los tiempos que corren, ha estado muy presente en la organización y desarrollo de las fiestas. Con un presupuesto menor que otros años, el resultado final, entre ingresos y gastos, tiene un resultado positivo de 6.620,23€.

Sin embargo, la imaginación, la apuesta de llegar a todos los públicos y las ganas de disfrutar han terminado por satisfacer a una buena mayoría de la población, en donde los actos programados incluían novedades y mantenían tradiciones.

Chelo Torrejón – Foto:Luis Rosalén 

Ana Castillo es la Reina de las Fiestas de Navajas 2018