Ana Castillo será proclamada esta noche Reina de Navajas

Hoy es el gran día. Más bien la gran noche. Al menos para la Reina de las Fiestas de Navajas Ana Castillo Cars, su Corte de Honor y los pajecillos, que esta noche será proclamada públicamente en un solemne acto en la plaza del Olmo, en al que actuará como mantenedor José Antonio Torres Redondo.

Y es que los vecinos de Navajas iniciaron ayer sus Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Luz, con la celebración del tradicional Pregón de Fiestas, amenizado por la Banda de la Unión Artística Musical de la población, con la compañía de la Reina saliente, Rebeca Villalba Gascón y su corte.

Como suele ser habitual el pregonero, Marcos García-Moreno, recorrió con indumentaria tradicional y a caballo las calles y plazas de la población, así como edificios municipales, acompañado de Rebeca y su corte, anunciando el comienzo de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 23 de septiembre.

Tras la proclamación de la nueva Reina tendrá lugar la celebración de una verbena en la Plaza de la Iglesia ofrecida por la nueva reina corte de 2018.

A media noche del  domingo día 16 se celebrará la tradicional Entrada de Peñas y el lunes por la noche, tras un día repleto de actos gastronómicos, se embolará el primer toro de las fiestas.

Las exhibiciones taurinas comenzaran el miércoles 19 y se prolongaran hasta el próximo domingo siguiente sin interrupción.

Chelo Torrejón – Foto:Luis Rosalén

RODOLFO Y VENTURA

Ana Castillo será proclamada esta noche Reina de Navajas Ana Castillo será proclamada esta noche Reina de Navajas