Análisis político de Pedro Jiménez Soria

©  Tesis sobre los vendedores de humo , las burbujas y el Cáncer de la Izquierda Europea .-

El Regalismo, aquel derecho del s.XVI a poder salvarse del infierno habiendo sido un pecador empedernido, sigue hoy en vigor. Por medio de regalias económicas, las instituciones políticas de altos cargos y la familia monarquica, se libra de la cárcel . Unos cuantos cabezas de turco, ocupan las prisiones y el silencismo generalizado, oculta las equis de las ecuaciones de la corrupción. El sistema es el mismo que la Camorra napolitana.

Esa falta de desconsideración de las leyes, ha generado una doble moral y una ética delictiva en las personas que están llamadas a gobernarnos y a enjuiciarnos. La inmunidad de algunos ha hecho metástasis en el Sistema. Nuestra madre nos roba.

Hace un tiempo deje de escribir, porque me parecía que estaba perjudicando a mi propio partido : el PSOE  valenciano. La gente que está hoy, representándolo en mi pueblo no es para mí la más adecuada. Sin embargo; deje de escribir, porque creía que era lo mejor para no afectar a mi partido.  Ahora  me encuentro en la tesitura de que sí, que tengo ganas de volver a escribir, sobre todo, para poder defender y apoyar al PSOE .

En cierta medida, me duele atacar a Podemos, porque es el sueño de cualquier rojo. Pero; Podemos no es trigo limpio, es una bomba en manos de intelectuales de la política. Solo ellos, se atreven a abrir la Caja de Pandora del idealismo político y social, y vendérnoslo aún sabiendo que es imposible, utópico y demagogia pura. Algo así ocurrió con el Comité de Intelectuales, que diseñaron la radical Constitución de 1931. 

Dadas las circunstancias regionales de mi Comunidad, me siento, en la obligación de explicar de qué manera hay cierto paralelismo entre la burbuja del suelo de Aznar y la burbuja ideológico social de la 2ª República y la que se ha despertado excitada, como mareas, entorno a Podemos,  hoy día. En lo Regional, me refiero al Pacto a la valenciana, entre Podemos y el regionalismo nacionalista valenciano.

Podemos, discrimina a los castellano parlantes de las Comunidades con dos lenguas oficiales; Cataluña, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, las Islas Baleares y Galicia. Podemos alimenta el sueño independentista de estas Comunidades. Podemos vende utopía, y es consciente. Mi Comarca, igual que la Vega Baja y Requena – Utiel están discriminadas respecto al resto, en la Comunidad Valenciana. Para Compromis, somos valencianos de segunda clase, inadaptados y ninguneados en nuestros derechos primarios, por nuestra singularidad histórica .

Podemos alimenta de sueños,  ya que de la Caja de Pandora puede salir de todo. Empecemos la tesis, partiendo de la burbuja financiera e inmobiliaria .En la peor época de la historia de España, el Sr Aznar casó a lo Corleone, a su hija Anita , un circo de monstruos desfilaron aquel día,  dejándonos ver, qué clase de qué personajes eran, las caras de la corrupción política de hoy. Unos están en la cárcel , sus dueños siguen fuera, las X de la corrupción .

El origen del desastre fue la ley del suelo de Aznar. Esta, dió rienda suelta a la pilleria, el robo de guante blanco, el dinero negro, la usura, generando unos años de crecimiento y bonanza especulativos, que acabaron dándose de bruces contra la realidad, y es que el crédito es finito .

Pedro Jiménez Soria. Foto: Moncho.

Pedro Jiménez Soria. Foto: Moncho.

La recesión se apoderó del escenario público, acabando con los restos de ahorros y calderilla del populacho. El empobrecimiento social y económico era inminente y el poco de bienestar social se había vendido. El chapapote de la corrupción ya había empezado a hacer estragos y la casta del PP, sobretodo; había aprovechado para evadir capital a los paraisos Fiscales. España; mejor dicho, los corruptos, usureros y oportunistas de la Burbuja, tenían la tercera parte de los billetes de 500 euros de Europa .  Hoy fuera de nuestras fronteras o debajo de un colchón, a buen recaudo.

Esta calaña, a su vez, es la que ha generado la burbuja social, el maremoto que ha originado tanta marea, la que está detrás de Podemos . Masa social, que como Hamelin, Pablo Iglesias  y la música de Pandora , ha ido regalando los oídos con la teoría de la utopía política , lejos de la praxis y a sabiendas de que mienten. Hoy, ya han encontrado el corral en IU, plataforma ,para aparcar su rebaño de mareas. Surge la burbuja social y humana, excitada y resentida por el pirateo político actual y los efectos de pobreza generados por la recesión. También están interesados en el  millón y medio de votos de nuestro utópico camarada, compañero, Alberto Garzón.

Por entonces, al principio, como dice el Génesis, Aznar vio la oportunidad de seguir llenando las arcas del Estado, después de que Rato malvendiera a sus amigos los restos del bienestar social, hecho añicos. Por entonces el señor Aznar, tubo la genial idea de generar la mayor fábrica de especulaciones y usura, así como de desprotección social, que ha sufrido jamás España, desde la Piratería de Felipe II. La idea, fue subir el valor  del suelo . A raíz de esta Ley, hubo una masiva y excitante masificación de especuladores financieros y urbanísticos, que generó la burbuja que provocó; el incremento de la vivienda, el incremento de la vida, la bonanza social haciendo soñar al pueblo. España era potencia constructora, y el sueño no se acabaría jamás era la idea de aquellos incautos, esos que hoy, sufren el mayor azote de la Crisis.

Pero este cuento no tiene final feliz. Al estallar la burbuja, la política puso sus ojos en la calderilla y los pequeños ahorros de una prole , que se estaba quedando en paro y empobreciendo por las presiones fiscales, políticas y laborales. La pobreza y la desprotección  social  cabalgaban, cuál Jinete del Hambre. Esta situación de miseria repentina y desconfianza en las instituciones, por corrupción y especulación malversada, hizo que la política quedara huérfana y despertó en el pueblo la idea de cambiar definitivamente las cosas, para salir con más dignidad de la recesión. La burbuja social actual, que está detrás de Podemos.

La movilización activa del pueblo en forma de mareas ha ido configurando una nueva burbuja , en este caso de tipo social. De la noche a la mañana una serie de Iluminados se han repartido el papel protagonista para representar a esta burbuja social. Un comité de docentes, de intelectuales de la política y amiguetes, han abierto lo que no se debe abrir, y es la Caja de Pandora de la Política, llena de utopías, imposibles , demagogias y malabares en el mensaje. Más próximo a la teoría, lejos de la Praxis.

Desnuda y huérfana, parece que todo el mundo pueda ejercer la Política, como de la misma forma, que con la ley del suelo cualquiera podía edificar o como los soñadores y radicales cambios de la Constitución del 31, en los que todo valía. De esa manera se ha creado una burbuja ideológica, que lo único que hace, es no dejar ver,  que la verdadera realidad de la solución a sus problemas políticos es imposible, de la forma que la plantean.

El idealismo político no cabe en la realidad social, distorsiona con esperanzas la cruda realidad. Pensar que cualquier fórmula política es lícita es inútil, porque por encima de todo está el Sistema . El Sistema, en el caso de España es la Troika económicamente y como europeo, la Constitución del 78 por ser españoles y el Estatut Valencià por ser valencianos. No vamos a dejar de pertenecer a la Unión Europea. Todas las fórmulas políticas de pandora, ya no sirven.

Otra burbuja social idéntica a la de hoy, es la que despertó en Abril de 1931, con su manifiesto de los treinta, un grupo de intelectuales; que no políticos, abrieron la Caja de Pandora en 1931. Diseñaron una Constitución laica y radical que era casí imposible de llevarse a cabo en aquella realidad histórica de la España de los años treinta. Un grupo de intelectuales diseñaron y formularon, las directrices que debía adoptar la Constitución de 1931. Llevados por el idealismo de los intelectuales y la teoría, las ideas de aquellos soñadores, hoy como Podemos, abrieron la caja. La segunda República intentó instaurar una serie de cambios utópicos, que no podían darse y que encenderían  la mecha de la guerra fratricida, ideológica y civil, del 36. Esta Constitución, también despertó en la Masa más desfavorecida a gente activa que se sentía participativa que quería cambiar las cosas .

Lo más parecido a la realidad política progresista es el PSOE . No llega a esos extremos de demagogía, no abre la caja de Pandora se encuentra dentro de los márgenes que el sistema permite.Podemos , por lo tanto no es nada más que una burbuja representada por unos cuantos iluminati, que se creen que tienen todas las fórmulas. Profetas,  por que pueden dar respuesta y soluciones a la sociedad, llenándola de esperanza y pájaros de barro.

Para cambiar España, se ha de estar fuera de la unión europea. Pero no vamos a salir de la UE, ni vamos a cambiar los estatutos catalán, vasco, valenciano, gallego y balear. Por lo tanto, Podemos nos está haciendo un flaco favor a las personas castellano parlantes en los la regiones nacionalistas. Por eso, que hace toda esta gente votando a Podemos. Ya se ha dado el caso en la comunidad valenciana, Podemos está unido a Compromís, residuos del Bloc, del valencianismo rancio y nacionalista.

Y , ¿cuál es la ideología política de Podemos ? Podemos no es nada más que lo que ha venido siendo hasta ahora IU. Ideología de sobras conocida que nace detrás del Partido Comunista Español, fundado, aprobado y legalizado en nuestro país después de la dictadura de derechas. Desde, el origen de la Democracia, ha estado conviviendo entre nosotros,  con sus teorías utópicas, intentando cambiar de dirigentes , intentando cambiar incluso de siglas, pero no ha dejado de hacer una política utópica. Una política que se considera casi demagógica, en un entorno y en un sistema como el establecido en Europa, desde la inclusión de nuestro país en la CEE. El Sistema de por entonces hizo que España dejara de ser España y pasó a ser Europa y de Europa, y no nuestra. Ese Sistema con un perfil neocapitalista, no permitiría que sus países  establecieran políticas, que difieran  mucho de la ideología conservadora europea.

Hoy, la gente de izquierdas que piensa de manera utópica, afectados por la música de Hamelin, el la Tuerka, débiles de pensamiento dadas las circunstancias socioeconómicas que estamos atravesando. Esa Masa, no se da cuenta que Podemos es un déjà vu, del PCE. Podemos en este marco geopolítico se tiene que ubicar dentro del mismo entorno  que IU. IU, también  ha querido abrir la caja de Pandora por eso nunca a gobernado en España .

Nuestro país, ahora mismo, está imbuido en el capitalismo neoliberal de la UE. La UE está pensando en tratados  con Estados Unidos , como el TTIP, tipo de tratado que no permitirá, como en mi anterior artículo comenté , que los países se puedan defender , ni la población , de la voracidad de las empresas y del poder empresarial .

Era del capital y sobre todo la lucha de poderes , ahora mismo , el poder establecido en nuestro país , es un sistema neoliberal capitalista.  Las políticas de izquierda como las que predica Podemos e IU, desde que estamos en la democracia, siempre se han topado con el mismo sistema, porque Europa está en este Sistema, desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El Sistema de la UE, se ha ido endureciendo hasta el punto, en el que el PSOE ha tenido que presentar alternativas, en la época del final de Zapatero, su política se tornó de derechas para poder entrar dentro los parámetros que el sistema de la unión  impone con la Troika.  

La única alternativa real que nos queda a toda la izquierda, es nuestro Partido Socialista Obrero  Español.  Aquel que dejó España como ejemplo de Bienestar Social y de calidad humana, que se ha ido deteriorando por la venta de lo público  por parte de las actuaciones de PP. Desde la historia de la democracia,  ya sea en la época de Aznar, como en la época del propio Rajoy el Bienestar Social se vendía para hacer los milagros de la Gestión de la derecha.

Con esto y me despido,  y decir que solo intento ayudar  al PSOE. Y lamento que Podemos e IU, ambos ideológicamente hermanos de mi Partido, decidan dar más importancia al continente que al contenido. Al contrario que el socialismo español . La izquierda debe decidir, sueños o cruda realidad.

Análisis político de Pedro Jiménez Soria

Pedro Jiménez Soria , afiliado al PSPV-PSOE de Segorbe . Mayo de 2016