Anécdotas de la Guerra Civil en el Alto Palancia es el título del nuevo libro recopilatorio de las experiencias personales de la gente que se vio envuelta en el conflicto bélico de la Guerra Civil Española.

El libro, que viene a ser algo así como un compendio de las batallitas del abuelo, es “un relato que enfoca desde diferentes ángulos y puntos de vista las anécdotas de las personas, de la vida cotidiana que se desarrollaba alrededor o a pesar de la guerra”, según explicó en la presentación del mismo la autora del libro, Carmen Bolumar.

Anécdotas de la Guerra Civil en el Alto Palancia

Carmen Bolumar en la presentación del libro. Foto: José Plasencia.

Para escribir el libro Carmen Bolumar ha contado con la ayuda del cronista oficial de la ciudad de Segorbe y corresponsal de InfoPalancia, Rafael Martín; además de con la de Teodoro López, Fernando del Cacho, Josep Lluís Doménech, Ismael Sanjuán, Fernando Aparicio y Jesús Ibáñez.

El volumen viene a dar continuidad al primer libro sobre este tema escrito por Carmen Bolumar el pasado año, titulado Más que una historia de la Guerra Civil Española.

Esta nueva publicación de la autora tiene “una profunda vocación divulgativa”, dado que pretende recuperar para la memoria colectiva “una realidad de los vecinos del Alto Palancia, los que tuvieron que vivir el conflicto. Ésta es una realidad que el paso de los años ha demostrado imborrable pero que si no se recopila el tiempo olvidará”.

La presentación del libro tuvo lugar en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe y contó con la presencia del alcalde, Rafael Magdalena y el director de la editorial del volumen, Javier Mas.

Anécdotas de la Guerra Civil en el Alto Palancia ha sido publicado por la editorial Alejandría ediciones, la cual durante los últimos meses ha publicado varios libros de diversos escritores de Segorbe.

Anécdotas de la Guerra Civil en el Alto Palancia

Chelo Torrejón.