Durante la época estival, Segorbe ha recibido un total de 2.356 turistas que han visitado el municipio bajo las indicaciones sanitarias. Además, las rutas guiadas gratuitas han tenido una gran acogida por parte de turistas y segorbinos.

Durante el mes de agosto nos han visitado un total de 1.570 personas procedentes de la Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y País Vasco, entre otras. Duplicando así las cifras de julio, cuando nos visitaron 786 turistas procedentes principalmente de las mismas zonas.

El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos también ha sido reclamo de parte de los visitantes; en agosto han accedido 299 personas y en julio lo visitaron un total de 155.

Así, Segorbe ha vuelto a ser reclamo turístico nacional y, este año, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 para poder ofrecer un turismo seguro y de calidad.

“Segorbe ha destacado este año como un destino turístico de proximidad ya que la mayoría de visitantes, en estos dos meses, proceden de la Comunidad Valenciana. En una época de gran incertidumbre, se ha acogido a los turistas aplicando los protocolos marcados por Sanidad y el balance es muy satisfactorio. Somos un destino cercano, en todos los sentidos, y con mucho patrimonio cultural e histórico por descubrir”, afirma Ángeles Gómez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA