Animada tamborrada en Viver

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

Desfile individual. Fotos: A.Monleón.

Desfile individual. Fotos: A.Monleón.

Los vecinos de Viver han vibrado hoy con el estruendo de los tambores participantes en la tercera edición de la Tamborrada de Viver, organizada de manera bianual, por la Cofradía de la Purísima Sangre de la localidad.

Se trata de la última de las tamborradas que se celebran por distintos municipios de la provincia de Castelló y Valencia y que hoy ha atraído a la villa de Viver a más de 350 tambores y bombos venidos desde quince poblaciones de las mencionadas provincias.

Así a las seis de la tarde, una a una, las dieciséis cofradías participantes, han salido por separado desde el Parque de la Floresta para desfilar hasta la plaza de la iglesia donde han interpretado una pieza a su llegada, para posteriormente, bajar hasta la plaza Nueva para interpretar conjuntamente la marcha provincial.

ESCUELA DE DANZA
Cada uno de los grupos participantes ha sido obsequiado por la organización con un regalo conmemorativo y a cada miembro con una cinta como recuerdo de esta concentración.

Los grupos participantes procedían de Vila-Real, Vilabella, Vall d’Uxó, Tales, Sagunto, Peñalba, Moncofar, La Llosa, Moncada, Castellón, Burriana, Betxí, altura, Alcala de Xivert y Viver.

Animada tamborrada en Viver

Chelo Torrejón