Continuando con la programación de la Peña Taurina de Navajas para celebrar el X aniversario de su formación, este fin de semana nos han sorprendido con varios actos que han invitado a la participación.

Con el título “X Aniversario Peña Taurina” se ha montado una falla en la plaza del Olmo que quiere recrear los momentos más importantes de la andadura de esta asociación local a lo largo de estos diez años, como las capeas, las veces que se han hecho cargo de la comisión de fiestas, los toros en puntas con los que han ayudado a otras comisiones, es decir, un armario lleno de voluntad y sobre todo de afición por la fiesta taurina.

Cabe decir que para realizar este monumento fallero tienen algo de ventaja, pues cuentan entre sus socios con Jorge Más, peñista desde que se formó esta asociación, que con la ayuda de José Luis Silla y Laura Navarro han realizado esta falla. Los tres forman parte de la primera promoción de titulados en el Ciclo Formativo del Grado Superior de artistas falleros y construcción de escenografías del curso 2012-2013 desarrollada en Benicalap.

A pesar de la tormenta que pasó por la población durante la tarde dejando alrededor de 20 litros por metro cuadrado, se pudieron llevar a cabo todos los actos y a las 23 horas, como estaba previsto, se realizó la ‘cremà’ de la falla, con disparo de tracas y un pequeño castillo.

Los actos de la tarde fueron especialmente interesantes para los niños, que disfrutaron de las carreras y pases típicos de una tarde de carretones.

Aniversario Peña Taurina

Vicente Plantado

[useful_banner_manager banners=20 count=1]