Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Ansiedad, depresión y ejercicio físico

por | 13/03/2024 | ANDRÉS AVENDAÑO, DEPORTES

TANATORIO SEGORVALL

 

Que el ejercicio físico ayuda a prevenir e incluso a revertir dolencias en el cuerpo lo sabemos todos ¿pero en la mente?
Para nadie es un secreto que patologías como la Ansiedad y la Depresión son un gran mal que aqueja a la humanidad y más en está época.
Quizás estés pasando por un cuadro ansioso o depresivo y lo último que quieras sea moverte y hacer deporte pero esto te ayudará en diferentes aspectos.
Quitar tu mente de preocupaciones aunque sea por un instante puede resultar un alivio para quienes padecen estos cuadros.
Al hacer ejercicio nuestro cuerpo genera una serie de químicos (endorfinas) que nos ayudan a estar mejor.
También el hacer ejercicio con regularidad nos puede ayudar en diferentes aspectos emocionales:
Ganar confianza. Lograr objetivos por pequeños que parezcan pueden ayudar y ganar un aspecto saludable puede también fortalecer tu imagen.
Socializar. Tener un entorno en el que puedas saludar y ser saludado, una sonrisa, conocer a otras personas. Cosas así pueden ayudar a personas con Ansiedad y depresión.
Manejo de problemas de forma saludable.
Enfocarse en algo positivo como dar un paseo pueden ser una terapia.
No es necesario ir a un local cerrado y hacer una rutina de ejercicios. Ni hace falta seguir las pautas de un entrenador. Con salir a caminar basta y puede ser una ayuda.
Con tan solo 10-15 minutos al día de tres a cinco veces por semana ayudan a mejorar los síntomas de la Ansiedad y la Depresión.
Lo primero sería buscar una actividad que te resulte agradable, establecer metas realistas y a corto plazo, no obsesionarse con el ejercicio y los resultados.
El objetivo principal sería moverte y despejar por un rato la mente, dejar que la vida sigua y que el cuerpo trabaje.
Pasos pequeños llevan a conseguir metas grandes.

 

Texto: Andres Avendaño Coach del BOX Bienestar 20. Avenida Navarro Reverter 11, 

 

JOYERIA ROYO

 

 

Gasolinera Rodolfo y Ventura de Soneja

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest