©  Antonio Aguilar y Samuel Manzanera dos talentos del cine .-

CORTOS-W_3419

Fotograma de Viajar. Foto:J.P.

Antonio Aguilar y Samuel Manzanera, son sin duda dos nombres a los que se puede augurar un gran futuro en el mundo del cine, a juzgar por los cortos realizados por estos y proyectados ayer en la entrega de premios del I Concurso de Cortos “Mirada al pasado” y el I Taller-Concurso Comarcal de Cortos.

Los dos premios fueron entregados a los ganadores por el popular actor de televisión Nacho Fresneda, quién con una amplia y seductora sonrisa no tuvo reparos ni inconvenientes en hacerse fotos y firmar cuantos autógrafos le quisieron pedir sus fans.

El premio I Concurso de Cortos fue a parar a manos del malagueño, Antonio Aguilar, por su obra titulada “Garbanzos con azúcar”, la cual paradójicamente también obtuvo el jueves un premio en el Festival de Málaga. El premio fue recogido por un sobrino del autor, Salvador Ramos.

“Garbanzos con azúcar”, narra la historia de una mujer malagueña y sus cuatro hijas, que tienen que abandonar Málaga ante la inminente entrada del ejercito de Franco en febrero de 1937.

En la convocatoria del concurso internacional, a la que se han presentado 87 obras de 13 nacionalidades, han quedado como finalistas “Aúpa, Delibes”, de Daniel Rivas Pacheco y “La mirada perdida”, de Damián Dionisio.

Antonio Aguilar y Samuel Manzanera dos talentos del cine

Nacho Fresneda entrega el premio a Samuel Manzanera. Foto:J.Plasencia.

Por otro lado el segorbino Samuel Manzanera, gano con el corto titulado “Ding, Dong”, el premio del I Taller- concurso comarcal “Historias personales”, que ha tenido como finalistas las obras “Viajar”, de David Bou Escrig y “Amparo Artíguez”, de María Punter Pi.

“Ding Dong” es una comedia acida que recrea con humor las complicaciones que el día a día puede tener para todos en algunos momentos de nuestra vida, máxime cuando la cotidianidad se une a los avances tecnológicos, las limitaciones físicas y los ardides humanos.

Los dos premiados recibieron como premio un diploma acreditativo y una cámara GoPro HERO 8 MP.

Antonio Aguilar y Samuel Manzanera dos talentos del cine

Abel Guarinos. Foto:J.Plasencia

La entrega de premios también contó con la presencia del Director General de CulturArts, Abel Guarinós; el diputado provincial, Antonio Cases; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; el concejal de cultura, Pedro Gómez y el director de la muestra José María Villagrasa.

El I Concurso de Cortos “Mirada al pasado” y el I Taller-Concurso Comarcal de Cortos se enmarcan en la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que concluirá mañana en el Teatro Serrano.

La X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, bajo el título de “La ventana seductora”, se ha dedicado a la conmemoración del 60 aniversario del nacimiento de la televisión española. La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Diputación de Castellón, Gas Natural, la revista Teleprograma y la Fundación Max Aub.

Antonio Aguilar y Samuel Manzanera dos talentos del cine

Chelo Torrejón.