El alturano Antonio Carot vence en El Toro. El atleta hace una marca de 42 minutos y diez segundos en el III Gran Fondo de la Trufa.

Algo más de un centenar de corredores han desafiado está mañana las bajas remperaturas del El Toro, aunque mucho más altas hoy que otros años, para correr el III Gran Fondo de la Trufa, en el que quedó ganador absoluto el atleta alturano del Club de Atletismo Altura, Antonio Carot.

Con una marca de 42 minutos y 10 segundos Carot entró el primero de la clasificación general. El segundo puesto fue para Sergio Sangabino, que alcanzó la meta 39 segundos después, mientras que el corredor Francisco Cuadros copó el podio con una marca de 44 minutos y 23 segundos.

Antonio Carot vence en El Toro

Los atletas disfrutaron del recorrido. Foto:A.M.

En la categoría femenina, la veterana del Saltamontes, Isabel Pérez, subió a lo más alto de la clasificación de las féminas con un tiempo de 50 minutos y 18 segundos. Laura Aguilar, con una marca de 52 minutos y 42 segundos fue la segunda fémina en llegar a meta. El tercer puesto fue para Elena Lázaro, del Calderona, con una marca de 55 minutos y 11 segundos.

La carrera es organizada paralelamente desde hace tres años con la celebración de la Feria trufícola y de productos artesanos de El Toro, en la que este año han corrido unos 120 corredores.

Y es que, frente al frío y la lluvia de las anteriores ediciones, el mucnipio de El Toro se ha despertado hoy con una temperatura agradable para los atletas que han disfrutado así de los once kilómetros de trazado entre pinares y carrascas.

Este año, la organización ha variado el inicio de la prueba para evitar tramo inicial por el municipio e ir directamente hacia la pinada de El Palancar, por la que transcurre buena parte de la carrera, y en la que Carot estuvo durante todo el recorrido marcando el ritmo del fondo.

Por otro lado el recinto ferial ha abierto está mañana al público sobre las once horas estando previsto que cierre está tarde a las ocho.

Antonio Carot vence en El Toro

Chelo Torrejón/Ana Monleón.