Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Antonio Molina y Luis Bolumar exponen conjuntamente

por | 19/10/2022 | ALTO PALANCIA

Antonio Molina y Luis Bolumar exponen conjuntamente poemas y dibujos del poemario ‘Al borde del recuerdo’

La muestra se inaugura este viernes a las 19.30 horas Hace casi medio siglo que el poeta y arquitecto Antonio Molina conoce al artista Luis Bolumar. Pero ha tenido que pasar todo este tiempo para que al fin unan sus dos vocaciones. Este viernes, a las 19.30 horas, el taller del artista segorbino en la calle Caballeros número 6 acogerá una exposición dedicada al poemario ‘Al borde del recuerdo’ con los dibujos que Luis Bolumar creó para el libro hace casi una década.

Antonio Molina tuvo sus primeras experiencias con la poesía todavía en su etapa estudiantil. Más tarde en la universidad conoce al poeta Joan Margarit que le alentará para escribir sus versos. A su vuelta a Castellón tras licenciarse entra en contacto con diferentes grupos poéticos como “Amigos de la Poesía de Castellón” y, más recientemente, Alcap.

‘Al borde del recuerdo’ es un poemario que incluye desde sus poemas de juventud hasta su etapa más madura. En el prólogo, el Cronista Oficial de la Ciudad Antonio José Gascó Sidro definió en 2013 estas poesías como “ramillete de poemas palpitantes, sinceros y ricos en vividas imágenes”.

JOYERIA ROYO

“El libro que el lector tiene en sus manos es un libro de confesiones. De confesiones hechas en voz baja, pero profundas, sinceras, y siempre encarnizadas en su delirio o en su verdad, en su melancolía o en su pasión, en su encanto o en su desespero, en su coexistencia perseverante o en su impenitente soledad”, añade Gascó.

Sigue el cronista señalando que Luis Bolumar ha sabido captar “con tanta inteligencia como hábil naturalidad, el propósito literario y argumental de las frases”. Aire, luna, mar y tierra son vocablos que salpican este poemario y que parecen encajar como anillo al dedo con la obra del artista segorbino. Abrazos, besos y caricias tampoco faltan en los poemas más amorosos.

MAS CULTURA

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest