Se producen pagones de luz en Segorbe. El Alumbrado público de determinadas calles sufre apagones generales sin que el Ayuntamiento conozca la razón.

Los apagones generales de luz en Segorbe se han convertido últimamente en una constante nada deseable, a la que el Ayuntamiento no ha conseguido poner remedio todavía.

Y es que los vecinos tienen que aguantar intermitentes fallos y apagones del alumbrado público de las calles, que independientemente de su ubicación y dimensiones, se ven afectadas por apagones generales.

Así las calles Burriana y adyacentes se veían anoche apagadas, mientras que la distante calle Burriana y plaza del Loreto sufrieron cortes de luz el viernes por la noche y la Glorieta Municipal el miércoles, entre otros muchos fallos.

La calle Burriana anoche. Foto:J.Plasencia.

La calle Burriana anoche. Foto:J.Plasencia.

Apagones de luz en Segorbe.

Magdalena desconoce la causa. Foto:J.P.

El Ayuntamiento de Segorbe desconoce las causas que pueden provocar los fallos, dado que “no sabemos lo que ocurre. Es verdad que estos días se están produciendo apagones pero no sabemos por qué. Cuándo ocurren mandamos al electricista para que vea lo que pasa y creo que ayer estaba mirando algo más a fondo”, según explicó a InfoPalancia el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Además Magdalena también achaco al posible problema el hecho de que en algunas calles “hayan tres o cuatro farolas seguidas apagadas. Es posible que con los apagones se fundan. No lo sé. Tendremos que mirarlo”.

El problema se prolonga ya varias semanas por lo que inicialmente el concejal responsable del departamento, Luis Gil, creyó que “los apagones de luz se deben a la meteorología. Lo que ocurre es que, con las lluvias, los diferenciales cogen humedad y se disparan. En cuanto se detectan los apagones, se soluciona lo más rápidamente posible”, según indicó el mismo a InfoPalancia.

Sin embargo, a juzgar por el tiempo acontecido en los últimos días no parece que esa sea la razón, dado que los apagones de luz en el alumbrado público se han producido igual los días de sol que los de lluvia, lo que provoca númerosas molestias e inseguridad entre los vecinos que residen en las calles afectadas.

GUASAPS-Apagones-W

Apagones de luz en Segorbe

Chelo Torrejón