Aparecen perros, gatos y ratas envenenados en Segorbe

La aparición de varios animales muertos y el envenenamiento de otros en Segorbe ha desatado la alarma de los propietarios de animales de compañía, que alarmados comentan lo ocurrido y alertan al ayuntamiento de ello.

Por  tal motivo el Ayuntamiento de Segorbe ha emitido hoy un comunicado en el que pide la colaboración ciudadana para descubrir al supuesto autor o autores de los envenenamientos acontecido en la ciudad durante lo que va de semana.

Desde el gobierno local afirman que “toda aportación puede ser fundamental para localizar a la persona que presuntamente realizó los hechos. Se recuerda que son un delito tipificado en el código penal en su artículo 336, castigado con pena de prisión de 2 años, más la responsabilidad civil que de los hechos se derive”.

Y es que ayer aparecieron dos gatos muertos en la calle del Monte y Obispo Canubio, una rata muerta en la calle Río Palancia, además de un perro envenenado en el parque de la Tirolina y otro en la plaza Francesc Vicent. Los cadaveres de lso animales fueron rápidamente recogidos por los servicios municipales.

La Unidad de Bienestar Animal de la Policial Local no descarta que el presunto autor pueda actuar en otras zonas. Por ello, se insta a los propietarios a que extremen las precauciones cuando saquen a sus mascotas a pasear, y se solicita la colaboración ciudadana en caso de observar comida posiblemente envenenada o cualquier otra cosa anormal.

Chelo Torrejón – Foto:C.T

RODOLFO Y VENTURA

Aparecen perros, gatos y ratas envenenados en Segorbe