El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, la diputada provincial, Nieves Martínez y el alcalde de Algimia de Almonacid, Rafael González, han inaugurado esta mañana en la localidad unos apartamentos rurales de gestión pública dedicados al turismo rural.

La construcción de los apartamentos ha requerido una inversión de 227.000 euros, de los que 217.000 han sido financiados por la Diputación Provincial de Castellón.

El proyecto se engloba dentro de la oferta turística que el municipio pretende dar a sus visitantes para que unido a sus parajes, rutas, conjuntos históricos, senderos y su gastronomía den lugar a la creación de una riqueza turística en el municipio y en la comarca.

Con la construcción de los apartamentos las instituciones pretenden “potenciar el desarrollo rural, ampliando la oferta de servicios turísticos, con la consiguiente creación de puestos de trabajo que supondrá para el municipio, haciendo que los comercios que están ya asentados en el municipio y en los municipios vecinos tengan una demanda continuada de servicios más desestacionalizada”, afirmó Barrachina.

La Diputación de Castellón atiende así la petición del Alcalde del Algimia de Almonacid de crear un establecimiento turístico de titularidad municipal que potencie la llegada de visitantes a esta localidad y la comarca a la que pertenece, el Alto Palancia.

El Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha destacado que «iniciativas de alcaldes como Rafael hacen que esta comarca prospere, que «se aumenten sus posibilidades turísticas, laborales y por tanto hace que se fije población en entornos rurales». También ha explicado «el esfuerzo que hace la Diputación por estar al lado de los municipios que más ayuda necesitan y por eso, esta legislatura hemos aumentado más, si cabe, la capacidad inversora para mejorar la calidad de vida, proponiendo más actuaciones de las que disfrutarán la totalidad de vecinos de los municipios del Palancia”.

Apartamentos rurales en Algimia

Chelo Torrejón