Los nuevos alcaldes y concejales de la comarca del Alto Palancia tienen mañana una oportunidad de oro para acercarse hasta el centro Cedes de Segorbe y conocer de primera mano la aplicación móvil Ayuntamientos de Castellón, promovida por la Diputación Provincial de Castellón.

Así todos los municipios interesados en utilizar la aplicación móvil podrán conocer pormenorizadamente todas las prestaciones de este innovador canal de comunicación y participación con los ciudadanos.

Ésta es una herramienta móvil gratuita a través de la cual los Ayuntamientos que cuenten con un portal web municipal gestionado por la diputación podrán ofrecer toda la información municipal a sus vecinos mediante esta App interactiva.

Así, a través del apartado de participación ciudadana que incluye la aplicación, los ciudadanos de los Ayuntamientos que la soliciten podrán acceder a la actualidad de su municipio además de a la agenda local, un directorio de instalaciones o contactar directamente con el consistorio para realizar una consulta específica o registrar una incidencia mediante un dispositivo móvil.

De este modo, según explicó el diputado provincial, Miguel Barrachina, “a través de la sesión informativa que tendrá lugar en el centro Cedes de Segorbe la Diputación pone a disposición de los municipios de la comarca una herramienta muy útil para que los ciudadanos lleven el Ayuntamiento de su pueblo en el bolsillo”.

“Se trata -añadió Barrachina- de un paso más que da la Diputación para convertir las instituciones, y en este caso los Ayuntamientos, en casas de cristal y facilitar a los castellonenses el acceso a toda la información pública que requieran”.

Cabe reseñar que hasta la fecha son un total de 21 los municipios de la provincia de Castellón que ya han activado la App Ayuntamientos de Castellón, generando más de 32.000 consultas, “muestra clara y notoria de la valía de esta herramienta”.

App Ayuntamientos de Castellón

Chelo Torrejón