La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Segorbe ha presentado una nueva ruta que se incluye en la aplicación Segorbe Turismo que permite conocer la ciudad a tu aire. Con el hilo conductor de la búsqueda del tesoro de Segorbe, permite conocer los rincones más emblemáticos y el rico patrimonio de la ciudad.

Con esta audioguía y a través de geolocalización comienza, desde la plaza del Alto Palancia, un recorrido de 20 puntos que incluyen información de nuestra historia y nuestros monumentos, pasando por los museos y centros de interpretación. El palacio ducal donde se ubica el Ayuntamiento; la calle de Julio Cervera; la Catedral y sus Criptas; la figura de María de Luna; Sopeña y el Fuerte de la Estrella; el Museo del Aceite; el acueducto y las torres medievales, sin olvidarnos de la muralla y los arcos o la plaza de la Judería son algunos de los puntos que recorreremos en esta ruta, casi circular, que finaliza en la calle Colón y con la que descubriremos el tesoro de Segorbe.

Segorbe Turismo, la aplicación que está disponible tanto para iOs y Android, también incluye la audioguía Castillo , con la que podremos conocer, a nuestro aire, la historia del Fuerte de la Estrella, uno de los ejemplares más tardíos y de los más interesantes en su género de la Comunidad Valenciana. Paso a paso podremos seguir la explicación de la exposición que hay allí ubicada; de la batería oeste; el aljibe; los parapetos y trincheras; la batería norte o el torreón través, entre otros puntos destacados.

“Estas audioguías son todo un aliciente para visitar Segorbe a tu aire. De esta manera potenciamos el turismo de proximidad y seguro. Con esta audioguía pueden conocer, con comodidad, de primera mano y a su aire, la historia y el patrimonio de la ciudad”, señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe. Ángeles Gómez, Concejal de Turismo afirma que “las nuevas tecnologías posibilitan un acceso más rápido y cercano con los turistas. Por ese motivo, la Concejalía de Turismo se encuentra en proceso de ir adaptando estos procesos en su forma de presentar Segorbe. Todos tenemos una tableta electrónica o móvil que nos permite visitar ciudades las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA