RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La Generalitat Valenciana ha aprobado los talleres de empleo de Soneja y Vall de Almonacid de cara al próximo año.

En concreto, la Mancomunidad del Alto Palancia coordinará el taller Vertebrando el Palancia III, donde se dará formación y empleo a 20 alumnos en dos especialidades; la de atención socionitaria, donde los 10 alumnos seleccionados realizarán prácticas en centros públicos ubicados en la comarca del Alto Palancia en los que se prestan servicios de atención sociosanitaria como son la Unidad de respiro familiar de Altura, Castellnovo, Caudiel, Jérica, Pina de Montalgrao, Sot de Ferrer, Azuébar, y otras nuevas unidades de respiro familiar que se abran en el tiempo; así como en las viviendas tuteladas de Jérica y Viver. La segunda especialidad irá destinada a la Dinamización, programación y desarrollo de acciones Culturales, donde los 10 alumnos realizarán el diseño, elaboración, coordinación y prestación de actividades culturales en la comarca del Alto Palancia.

Por su parte, El taller de empleo de Vall de Almonacid contratará a 20 alumnos en especialidades de Jardinería y albañilería. En el primer caso, se pretende acometer una rehabilitación integral de las zonas verdes, recuperando el entorno medioambiental de Vall de Almonacid; mientras que para albañilería la actividad se centrará en las acciones de rehabilitación y pavimentación.

Ambos talleres están subvencionados con un importe máximo de 464,109.60 euros cada uno.

Durante estos días se puede tramitar la preinscripción, tanto para ser personal docente o administrativo, como para postularse como alumno en las instituciones pertinentes.

Info Palancia