JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
© Arde la Calderona .-

Las elevadas temperaturas y el viento se han puesto en contra del incendio declarado hace apenas una hora en la Sierra Calderona, entre los términos municipales de Gátova, Segorbe y Altura, según fuentes del SIAB.

Para la extinción del fuego, alertado en torno a las 19.15 horas por unos jóvenes que lo han avistado desde una terraza de Segorbe, se han movilizados efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y del de Castelló, con seis aeronaves, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y un capataz.

La cartografía del terreno realizada por los técnicos determina que el fuego de momento no ha entrado todavía en el término municipal de Segorbe, del que se encuentra muy próximo, si bien un ligero cambio de viento hacía el suroeste podría hacer penetrar las llamas irremediablemente en el mismo, según fuentes del SIAB.

El frente de llamas, si bien se encuentra en los límites de la provincia de Valencia, apenas dista medio kilómetros en línea recta del de la provincia de Castellón.Arde la Calderona

Arde la Calderona

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia

ESCUELA DE DANZA