RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
© ARPA se integra en FECAP manteniendo su identidad.-

La integración de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia (ARPA) dentro de la Federación Empresarial Comarca del Alto Palancia (FECAP) quedo formilizada ayer mediante la firma de un convenio de colaboración entre los presidentes de ambas instituciones, José Luis Fajardo y Federico Lozano, respectivamente.

El acto tuvo lugar en la sede de la federación empresarial, que a partir de ahora servirá de marco de referencia y punto de gestión para los asociados de ARPA, los cuales seguirán manteniendo su propia identidad, según indicaron los mismos.

Así las cosas la firma de la integración de ARPA en FECAP no supondrá que esta deje de ser una entidad totalmente independiente, con personalidad propia y que lleve a cabo sus acciones de promoción de artesanos. Si no que a partir de ahora la masa social de ambas entidades será mayor, cercana a los 500 socios. Por tanto, el poder de representación empresarial tiene más fuerza.

El paraguas de FECAP ayudará a desarrollar acciones concretas en el camino de la recuperación de oficios y promoción de los oficios artesanos. Aumentar la visibilidad de estos y ayudar a solventar las trabas que los artesanos encuentren en el desarrollo de sus actividades.

Además, los socios de ARPA podrán ahora disfrutar de todas las ventajas que ofrece estar asociado a FECAP como cualquiera de sus miembros. Recibirán atención personalizada siempre que lo necesiten, se ayudará en la gestión de ayudas y subvenciones, asesoramiento en futuros proyectos empresariales, participación en eventos y actos organizados por la federación, etc.

Es una gran noticia que dos entidades sin ánimo de lucro con las mismas finalidades unan fuerzas para ayudar a crecer al Alto Palancia. Ambas entidades esperan que esta unión suponga el inicio de un camino de colaboraciones que dé el empujón necesario para situar nuestra comarca en primer plano.

ESCUELA DE DANZA

ARPA se integra en FECAP manteniendo su identidad

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia