©  Arquer una agenda en tu bolsillo .-

El poder encontrar una agenda de bolsillo con todos los actos de la nuestra provincia ya es posible con la APP Arquer, disponible para Android y Appel, que la Diputación de Castellón ha puesto a disposición de todos los Ayuntamientos y las asociaciones existentes en la provincia.

Así la Diputación de Castellón ha implicado todos con el fin de con tal de congregar toda la oferta de eventos culturales, deportivos o de cualquier tipo que se celebren en su municipio con tal de consolidar este nuevo canal como una herramienta eficaz a la hora de aumentar turistas y visitantes a los mismos.

De esta forma, además de enviar una comunicación a todos los ayuntamientos con la información de la APP, el Gobierno Provincial ha ampliado esa implicación a todas las asociaciones y entidades culturales, deportivas y festivas de los municipios de Castellón al habilitar el correo electrónico [email protected] al que cualquier persona puede dirigirse para comunicar cualquier evento que se desarrolle en su municipio.

ESCUELA DE DANZA
El diputado de Innovación y Transparencia, Luis Martínez, ha puesto en valor “el tremendo alcance que tiene una herramienta como ésta a la hora de convertirse en una gran plataforma que difunda todos los eventos que se celebran en Castellón, más de dos mil al año, y no queremos dejarnos a nadie fuera. Es un paso más en el camino iniciado por Javier Moliner en poner a disposición de la sociedad herramientas útiles que reviertan en riqueza y oportunidades en nuestro territorio. Es la primera vez que podemos tener al alcance de nuestros móviles o tabletas toda la oferta cultural, deportiva, gastronómica, de empleo y emprendimiento o actividades infantiles que se celebran en nuestros pueblos. Un ejemplo más de lo que las nuevas tecnologías junto a la apuesta de una administración moderna, transparente y comprometida con el territorio puede llegar a conseguir”.

Con tal de optimizar la difusión de todos estos eventos para todos los públicos así como para dinamizar las descargas de la App Arquer, el Gobierno Provincial está remitiendo carteles con toda la programación por comarcas a todos los municipios castellonenses. Además, todo el contenido de esta aplicación para dispositivos móviles se puede conocer al detalle en la Agenda Provincial que la Diputación ha habilitado en su página web (agendaprovincial.dipcas.es).

Otro de los puntos fuertes de esta nueva herramienta es su modo de funcionamiento, según ha indicado el diputado Martínez. “Su funcionamiento es muy sencillo, ya que permite al usuario crear filtros en función de categorías como cultura, deportes, turismo, ruta de sabor, empleo y empresa, fiestas e infantil para mantenerse informado de aquéllos eventos que son de su interés de acuerdo a sus gustos y preferencias, evitando que reciba información que no le interesa”.

Arquer una agenda en tu bolsillo

Chelo Torrejón