La red de caminos agrícolas de la comarca del Alto Palancia está ahora mucho mejor que a principios del presente año, gracias en parte al esfuerzo inversor de 140.000 euros realizado a lo largo del año por la Diputación Provincial de Castellón.

Y es que la Administración Provincial va a cerrar el año 2015 con una inversión de 140.000 euros destinada a reparar y mejorar las pistas de la comarca del Alto Palancia a través del Plan de Rehabilitación de Caminos Rurales. “Una inversión que”, tal y como ha explicado el diputado comarcal, Miguel Barrachina, “está permitiendo actuar en los 27 municipios que conforman nuestra comarca para mejorar su accesibilidad”.

De este modo, a través de esta iniciativa, el Gobierno Provincial ha actuado de forma directa en “todos y cada uno de nuestros pueblos para responder a las necesidades planteadas”. No en vano, tal y como ha señalado Barrachina, “los trabajos de mejora de las pistas del Alto Palancia llevados a cabo por la Diputación suponen una mejora notable en la circulación y acceso a estos caminos rurales y, por ende, solucionan los problemas de accesibilidad que, en ocasiones, vecinos y agricultores se encontraban en su día a día”

Así, a través de esta iniciativa provincial de acondicionamiento y rehabilitación de la red de caminos rurales, se han llevado a cabo actuaciones en el término municipal de todos los municipios pertenecientes a la comarca del Alto Palancia, entre las que destacan, por inversión, los 8.000 euros destinados en Navajas, los 7.834 euros de Bejís o, entre otros, los 7.873 euros invertidos para actuar en Segorbe.

Cabe destacar que el Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales, puesto en marcha desde el año 2013 para actuar en la Zona del Alto Mijares y el Alto Palancia, desde este año se ha extendido a todo el territorio provincial mejorando la comunicación en hasta 2.000 kilómetros de pistas en 98 localidades de la provincia.

Arreglo de caminos agrícolas

Chelo Torrejón.