torre del castillo

Obras en la torre. Foto: J.Plasencia.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Barrachina, y la Alcaldesa de Castellnovo, Mª Teresa Gonzalbo, han visitado esta mañana las obras de restauración de una de las Torres del castillo realizadas en la localidad, donde la institución provincial acometerá en breve la adecuación y arreglo de la CV-200.

Los trabajos realizados en la torre del castillo, de las que ya informará hace algunos días InfoPalancia, son fruto del convenio firmado a finales del pasado año por el presidente de la institución provincial y la alcaldesa de Castellnovo, mediante el cual la Diputación aportaba 31.000 euros para las obras de consolidación de la Torre del Castillo de Beatriz de Borgia.

“Nuestro patrimonio es nuestra historia y un atractivo turístico que hemos de recuperar entre todos. La cultura constituye una actividad que genera riqueza y empleo en nuestra sociedad, mediante el impulso de la oferta cultural, se fomenta también el desarrollo local.”, afirmó Miguel Barrachina.

Por otro lado la Diputación iniciará en breve las obras de la CV-200, que une Castellnovo y Segorbe. El tramo licitado asciende a 925.000 euros, que hay sumar al más de un millón de euros invertidos el pasado año en otras obras de mejorara de los accesos a Castellnovo.

Por último la Diputación de Castellón invertirá otros 30.100 euros en Castellnovo a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS), con los cuales se instalará un ascensor en el edificio polivalente municipal. Cabe señalar que esta obra tiene un importe mayor que el resto de obras de los POYS porque está bonificada en el Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales.

 El vicepresidente primero y responsable económico de la Diputación, Miguel Barrachina, ha destacado que “Castellnovo es un municipio con enormes encantos que ha pasado más de una década aletargado y ahora las inversiones en accesos, patrimonio, instalaciones deportivas etc. harán que Castellnovo consiga estar a la cabeza en crecimiento en nuestra provincia.”

Chelo Torrejón.