Los trabajadores de la empresa Construcciones Jesús Díaz Miguel arreglan estos días la intersección y viales de la plaza General Giménez Salas de Segorbe, cuyas obras se enmarcan en el proyecto de repavimentación de aceras y calzadas de Segorbe, Fase 1, incluido en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón.

Las obras en esta parte del callejero local podrían quedar concluidas mañana mismo, ya que la empresa ha tratad de acelerar al máximo las mismas por ser este uno de los principales puntos de acceso a la nueva zona de desarrollo comercial de la localidad.

Por ello, al ser este uno de los lugares de más tránsito del municipio, tanto por peatones como por vehículos; se a hecho necesario actuar sobre la calzada con aglomerado asfáltico y realizar una repavimentación para homogenizar esta plaza con las calles Doctor Velázquez, Valentín Galarza y avda. Fray Luis Amigó.

Otras calles incluidas en el Arreglo de viales de los PPOS

La actuación forma parte de otras actuaciones que se están llevando a cabo en otros puntos del municipio en los que se detectó la existencia de pequeños baches, hundimientos o deterioro de adoquines y firme, aunque los arreglos realizados en algunos puntos, tales como la calle Julio Cervera, especialmente en el último tramo, no parecen haber satisfecho a nadie, ya que los comerciantes aducen que siguen existiendo los baches y que el cemento echado sobre los adoquines ha destruido por completo la estructura de su composición.

Por otro lado el gobierno local tiene previsto remodelar la accesibilidad de la plaza y pintar las farolas e imbornales del vial. Este conjunto de actuaciones, así como la recuperación de las palmeras sitas en dicha plaza, una de las cuales se vió afectada por el picudo y que ha podido recuperarse con un tratamiento de choque; convierten la plaza en un lugar emblemático de paso, recreo y conexión con otros importantes viales.

“En un futuro próximo y una vez ya se haya actuado sobre los puntos negros más importantes en los viales y ensanchado las aceras en aquellos lugares en que sea posible, se continuará actuando en la mejora de los espacios urbanos y dándoles una utilidad a los mismos; por ejemplo en la misma Plaza General Giménez Salas se tiene prevista la remodelación de la fuente y una más óptima utilización del espacio público”, según indicó el concejal de obras y urbanismo, Ángel Berga.

Chelo Torrejón.