La Diputación Provincial iniciará durante el próximo mes de septiembre los trabajos de adecuación y arreglo de la carretera Segorbe Castellnovo, por lo que el vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Barrachina, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, la alcaldesa de Castellnovo, Mª Carmen Gil, el jefe del servicio de carreteras de la Diputación, Vicente Gascó, responsables de la empresa adjudicataria y técnicos de la Diputación.

“La mejora de la carretera que une Segorbe y Castellnovo permitirán mejorar de forma notoria las comunicaciones y, por consiguiente, la seguridad vial de los numerosos usuarios del Alto Palancia que, diariamente, emplean este vial en sus traslados, explicó Barrachina en la reunión.

Conforme a lo previsto, si se cumplen los plazos marcados, una vez completada la tramitación del expedientes y prevista la preceptiva aprobación del Plan de Seguridad y salud de las obras, a principios de septiembre se iniciarán unos trabajos “necesarios para el desarrollo de la zona y de toda la comarca” y estarán finalizados en menos de tres meses.

En este sentido, el diputado provincial ha destacado la inversión realizada por la Diputación ya que gracias a los 738.000 euros invertidos por la institución “los vecinos de la comarca podremos disfrutar de un nuevo vial que multiplicará las oportunidades económicas y turísticas de la zona”.

Cabe destacar que la zona de actuación de la obras ocupa una longitud de 1.141 metros en la cual se actuará para mejorar el firme ya existente así como la pavimentación de una carretera de nuevo trazado. Además, el proyecto contempla la mejora de los dos enlaces existentes, mediante una rotonda en el primero de ellos y con una mejora de la intersección además de la implementación de mejoras en la señalización y otros elementos de seguridad vial así como en los accesos particulares existentes o accesos a caminos rurales.

Las obras en este vial han sido una sucesión de intervenciones que han permitido acondicionar todo el trazado, de algo más de tres kilómetros, desde la ciudad de Segorbe hasta el municipio de Castellnovo.

Por ello a la obra que ahora se acaba se prevé iniciar, hay que añadir las que se han llevado a cabo, por un importe de 760.000, en el último año y que en total suman 1.500.000 euros que permitirán acondicionar toda la carretera para aumentar la seguridad vial de los usuarios.

Arreglo inminente de la CV-200

Chelo Torrejón.