El Ayuntamiento de Navajas y la Diputación Provincial de Castellón han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual la institución provincial se compromete a financiar íntegramente con 113.000 euros la rehabilitación integral de la piscina municipal de Navajas, cuyas obras comenzaran de forma inmediata.

Piscina municipal de Navajas

Firma del convenio. Foto: InfoPalancia.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, y la alcaldesa de Navajas han visitado las instalaciones de la piscina, para comprobar insitu la necesidad de las obras que se realizaran en los próximos meses. “Los niños y jóvenes de Navajas podrán disfrutar de la piscina el próximo verano en las mejores condiciones y apostaremos por apoyar las necesidades de los pueblos pequeños que necesitan la ayuda de la Institución Provincial para poder prestar los mejores servicios a los vecinos.”, afirmó Barrachina.

Inversiones en la piscina municipal de Navajas

La actuación fue reivindicada hace algunos meses ante la Administración Provincial por la alcaldesa de Navajas para satisfacer las demandas vecinales.

Sin embargo el portavoz socialista, Vicente Almiñana, no parece estar satisfecho con la actuación. “Como navajero, me congratulo de esta noticia, aunque como socialista he de manifestar que no me gusta el procedimiento. Estoy absolutamente en contra de la política partidista como la que ha llevado a cabo, en este caso, el PP de la Diputación. Seguramente en el PP creerán que el dinero lo resuelve todo. Las obras en la piscina no es más que un ejemplo de “comprar voluntades”, según afirma hoy en las redes sociales.

La inversión de la Diputación Provincial servirá para rehabilitar la piscina municipal de Navajas que se encuentra en mal estado debido a la antigüedad de las instalaciones, en la que desde hace años no se realizan mejoras, por lo que así “los vecinos y los turistas y sobre todo, los niños y niñas, podrán seguir disfrutando de la piscina municipal con mayor seguridad.

La piscina municipal de Navajas, que el próximo verano ya podrán disfrutar los vecinos, es un servicio sumamente importante para está población de marcada tradición turística, que en verano llega a multiplicar por diez su población.

Chelo Torrejón.