ASAC dona al Incliva 3500 euros, de los que 1850 proceden de la venta de mochilas solidarias promovida por la Peña El Desacato.

La Asociación de Afectados del Cáncer de Segorbe (ASAC) ha donado al Instituto Clínico Valenciano (Incliva) para la investigación médica un total de 3.500 euros, de los que 1850 proceden de la venta de mochilas solidarias promovida por la Peña El Desacato.

Los dirigentes de la peña han entregado hoy a la directiva de ASAC en un informal acto la recaudación integra de la venta de mochilas solidarias, las cuales fueron ideadas por la agrupación para conmemorar su aniversario y colaborar con una buena causa”, según explicó la presidenta de la peña, Pilar Belarte, a InfoPalancia.

Elvira Garnes y Pilar Belarte. Foto:Ch.T.

Elvira Garnes y Pilar Belarte. Foto:Ch.T.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Afectados del Cáncer de Segorbe, Elvira Garnés, explico que “ya hemos hecho efectiva la transferencia de dinero al Incliva. El día que les venga bien a ellos bajaremos a Valenciana para formalizar la entrega del dinero, que hemos conseguido gracias a la generosidad de la peña y de toda la gente que corrió en la I Marcha Solidaria organizada por nosotras a principios de otoño”.

Además Asac, que sin duda es una de las más jóvenes y luchadoras agrupaciones de la localidad, pretende extender también el próximo año su ayuda a otros municipios de la comarca del Alto Palancia, en los que “queremos celebrar charlas y darnos a conocer más para que la gente sepa que esta asociación es de todos un poco. Da igual de dónde seas o en dónde vivas porque el cáncer es una enfermedad que nos puede tocar a todos y de la que hay que tener muy claro que se puede salir”.

La puesta en marcha de la Asociación de Afectados del Cáncer de Segorbe ha marcado un antes y un después en el enfoque y consideración de los vecinos hacía esta enfermedad, ya que todas sus asociadas y asociados, muchos de los cuales han padecido la terrible y temida dolencia, han sabido trasmitir y contagiar con sus actos la esperanza, espíritu de superación y valentía que tienen todos ellos.

ASAC dona al Incliva 3500 euros

Chelo Torrejón.