ASAC llena el mes de octubre de todo tipo de actividades

RANDURIAS

La Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe ha cogido el mes de octubre con ganas, ya que para el mismo ha organizado una serie de actividades de interés sanitario, social y deportivo.

La primera de dichas actividades tendrá lugar el próximo día 21 con la realización de la IV Marcha a Pie y el paralelo programa de Corte de pelo solidario que está previsto celebrar ese mismo día de diez de la mañana a una de la tarde.

Los participantes en la marcha, en la que anualmente participan más de medio centenar de personas,  saldrá a las diez de la mañana de la calle Obispo Canubio  para recorrer cuatro kilómetros y medio por las principales calles de la población.

El reparto de dorsales comenzará a las nueve de la mañana en el Jardín Botánico Pau. El precio del dorsal es de cinco euros para los asociados y siete para los no socios.

Además la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe también ha organizado para el próximo día 28 una romería hasta la ermita de La Esperanza, donde celebraran un almuerzo para festejar el cuarto aniversario de su creación.

Así mismo la agrupación ha organizado una interesante y múltiple conferencia sobre el cáncer de mama, la cual tendrá lugar el próximo día 26 a las seis y media de la tarde en el Hotel Martín el Humano.

ASAC llena el mes de octubre de todo tipo de actividades En dicha conferencia las doctoras Ana Lluch, del servicio de oncología médica; Elvira Buch, del servicio de cirugía; y Begoña Bermejo, del servicio de oncología del HCU de Valencia, ofrecerán su particular visión y experiencia de los tratamientos y ensayos clínicos del cáncer.

Pero por si todo esto fuera poco las asociadas de ASAC también han puesto en marcha esta semana un taller de confección de fofuchas. Las muñecas serán confeccionadas todos los miércoles por la tarde en el Aula del Voluntariado, con el fin de venderlas posteriormente y recaudar fondos para la agrupación y la investigaciónASAC llena el mes de octubre de todo tipo de actividades 

Así estás increíbles y valerosas mujeres hacen frente, luchan y superan la temible enfermedad, a la vez que contribuyen con su actividad a crear un mundo mejor y más solidario.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

ASAC llena el mes de octubre de todo tipo de actividades