ASAC_0032W

Stand de la agrupación. Foto: José Plasenica.

Las personas que han padecido algún tipo de cáncer son las que mejor saben el peligro que entraña la excesiva exposición al sol sin tomar las medidas protectoras adecuadas.

ASAC_0005W

Vicente Escrich . Foto: José Plasencia.

Quizá por ello la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe (Asac) organizó con gran éxito la I Jornada de Prevención del Cáncer de Piel, que incluyó la celebración de una charla informática y la colocación de un stand de productos en los bajos del Ayuntamiento y plaza del Agua Limpia de Segorbe.

La chalar fue impartida por el oncólogo del Hospital Clínico de Valencia,Vicente Escrich Orenga, quien habló de la enfermedad y nuevos tratamientos con inmunodepresores utilizados en los ensayos clínicos, ante más de sesenta personas en los bajos del Ayuntamiento.

Fuera de él, en la plaza del Agua Limpia, las asociadas de ASAC montaron un stand con información,   productos y cremas de protección solar más fiables para utilizar, de los que la farmacia Ana Torres y el Gabinete de Estética Pilar Belarte, repartieron numerosas muestras, entre las que destacan por su calidad la línea específica para piles con problemas dermatológicos de Ceutical Colletión de Natura Bissé y la de Be+ de laboratorios Cinfa. Las ópticas Royo y Visión&co también colaboraron con la agrupación y sortearon algunos productos.

Pero además esta joven pero inquieta es incansable asociación estrenó su propio stand, especialmente creativo y original, hecho todo con materiales de cartón por la joven diseñadora gráfica Begoña Sebastián Escolano.

El cáncer es una de las enfermedades de mayor riesgo y que mayores problemas puede dar en la época estival en la que nos encontramos.

Asac lucha contra el cáncer de piel

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]