ASAC organiza una conferencia para hacer frente al cáncer de mama

La cita es mañana y no te la puedes perder, porque además de colaborar con una de las asociaciones más solidarias de Segorbe, ASAC, también podrás informarte de cómo hacer frente al temido cáncer de mama.

Y es mañana, día 26, a las seis y media de la tarde en el Hotel Martín el Humano, tres expertas en la materia hablaran sin tapujos, con conocimientos fundados y, por supuesto, con delicadeza y tacto de todos los síntomas, problemas, tratamientos y secuelas que puede conllevar esta enfermedad.

Dichas expertas son las doctoras Ana Lluch, del servicio de oncología médica; Elvira Buch, del servicio de cirugía; y Begoña Bermejo, del servicio de oncología del HCU de Valencia, las cuales ofrecerán su particular visión y experiencia de los tratamientos y ensayos clínicos del cáncer.

Con 27.000 nuevos casos cada año, el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero su mortalidad se va reduciendo paulatinamente y los índices de supervivencia están cercanos al 85% gracias a los nuevos tratamientos, cada vez más individualizados.

Estos son algunos de los datos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dio a conocer con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, una patología que padecen en la actualidad 100.000 mujeres españolas, y cuya incidencia va en aumento, de manera que para el 2025 se espera que se diagnostiquen cerca de 30.000 casos anuales, un 12,3 % más que en la actualidad.

Sin embargo, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cerca del 90% de las pacientes continúan libres de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor.

Interesante artículo para leer “EL CÁNCER NO ES DE COLOR DE ROSA”

Chelo Torrejón – Foto:José PlasenciaASAC organiza una conferencia para hacer frente al cáncer de mama

RANDURIAS

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA