ASAC «Sin vencedores ni vencidos» ha sido el lema de la carrera contra el cáncer celebrada hoy en Segorbe por el colectivo.

Sin vencedores ni vencidos. Como, quizá, deberían ser todas las cosas importantes de la vida. Así ha trascurrido hoy la I Marcha ASAC celebrada esta mañana en Segorbe, en la que han participado más de 450 personas en pos de un objetivo común Vencer al cáncer.

Y es que la carrera ha sido esta mañana una emotivo acto de solidaridad y lucha, tanto de las personas que han se han visto afectadas por la terrible enfermedad del cáncer como de todas aquellas que apoyan a estas con su compromiso y cariño.

Pese a ello en todas las carreras hay siempre alguien en llegar primero a meta, que en este caso han sido Manuel Zarzoso, en la modalidad masculina, e Isabel Pérez, en la femenina.

La carrera, que finalmente ha concluido como una animada fiesta en la que ha sonado bien alto la canción Color Esperanza, de Diego Torres, ha sido organizada por la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe (ASAC) para celebrar su primer aniversario.

Corredores de la carrera. Foto:J.Plasencia.

Corredores de la carrera. Foto:J.Plasencia.

La presidenta de la agrupación, Elvira Garnes, lucia en su pecho el dorsal número cero en recuerdo por “todas aquellas personas que hoy no han podido estar con nosotros. Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido. Hemos agotado los dorsales y desde aquí nos comprometemos a que el año que viene sí puede ser haremos la carrera para que puedan participar hasta mil personas”, según explicó a InfoPalancia.

La agrupación, que en todo momento ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo saliera bien, ha contado para ello con la coloración de más de cuarenta voluntarios, muchos de ellos pertenecientes a la Unión Ciclista Alto Palancia, el Club de Atletismo Saltamontes, la Comisión de Toros 2015 y el grupo Mas Quemao.

Los beneficios de la carrera serán donados por ASAC al Instituto Clínico Valenciano Incliva, para la investigación sanitaria.

Todos victoriosos. Foto:J.Plasencia.

Todos victoriosos. Foto:J.Plasencia.

La Asociación de Afectados del Cáncer de Segorbe, además de celebrar así sus primeros 365 días de vida, que curiosamente se cumplen hoy mismo, aporta también su granito de arena para que muchas otras personas puedan seguir venciendo al cáncer, lo que sin duda convierte a esta en una de las más jóvenes y luchadoras agrupaciones de la localidad.

Sin embargo el compromiso de ASAC va mucho más allá del mero ámbito local, ya que muchos de sus asociados proviene de los diversos municipios de la comarca del Alto Palancia, como Geldo, don de Mari Vivas, otra de sus asociadas ha conseguido que este sea “el pueblo de comarca con mayor número de asociados por metro cuadrado”.

ASAC «Sin vencedores ni vencidos»

Fdo: Chelo Torrejón.