RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Contra viento y lluvia. Así han subido hoy en romería hasta la ermita de La Esperanza casi un centenar de asociadas y simpatizantes de la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe (ASAC), para festejar el quinto aniversario de su creación.

Las componentes de la directiva de esta incansable y joven agrupación, presidida por Susana Tamarit, han presidido esta mañana la marcha hasta la ermita,en la que al llegar han rezado unos salmos y han ofrecido una ofrenda floral a la virgen de la Esperanza.

La salida oficial de la romería ha tenido lugar a las diez de la mañana desde la plaza del Agua Limpia. A medio camino el agua de lluvia ha sorprendido a los romeros que, aunque en la mayoría de los casos iban provistos de paraguas y chubasqueros, han llegado bastante mojados a su destino.

El Aula de la Naturaleza del paraje ha servido de marco para el almuerzo ofrecido por la agrupación a los romeros y romeras, entre los que también se han sorteado numerosos regalos realizados por las asociadas y otros cedidos a la agrupación por diversos establecimientos de Segorbe.

Chelo Torrejón