ASAC vuelve a cubrir de rosa las calles de Segorbe

RANDURIAS

Más de trescientas personas han corrido y andado hoy en Segorbe por una misma causa, la de luchar contra el cáncer, algo que de sobra sabe hacer la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe, que esta mañana ha convertido esta lucha en toda una fiesta.

Animados por el gran e incansable spaker Kike Moret Huerta, además de por los ritmos de la batucada Punkadeira dirigida por Chelo Santamaria, los corredores y corredoras han salido poco más de  las diez de la mañana de la calle Obispo Canubio  para recorrer cuatro kilómetros y medio por las principales calles de la población.

El reparto de dorsales ha comenzado a las nueve de la mañana en el Jardín Botánico Pau, en el que debido a la mejoraría del tiempo y altruista causa se ha concentrado más gente de la que en principio esperaba la organización debido a los lluviosos días pasados.

El inicio del acto ha contado con la presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; la concejal de cultura, Teresa Mateo y la de mujer, Teresa García, la cual también ha corrido la marcha junto a su esposo. Además también han corrido la marcha las concejalas del PP en la oposición Ángeles Gómez, Carmen Climent y Estefanía Sales.

El primero en cruzar la meta ha sido Manuel Zarzoso Fleta y en féminas con tiempos muy igualados Pilar Belarte e Isabel Pérez Magdalena, aunque todos tenían presente el antiguo slogan del siglo XIX  que dice que “lo es  importante no es ganar sino participar”.

 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Así la marcha ha concluido con una sonrisa colgada en los labios de todos los corredores, a los que ASAC ha obsequiado con un almuerzo para reponer fuerzas, además de con el sorteo de regalos donados a la agrupación por numerosas firmas comerciales locales y comarcales.

Además algunas personas se han acercado hasta las tres peluqueras de la comarca, Norma,  de Navajas; Patricia, de Segorbe; y Mari Luz, de Altura; que colaboraran con la agrupación en el programa de Corte de pelo solidario celebrado paralelamente en el Jardín Botánico Pau, si bien algunas mujeres se han quedado con ganas de donar su pelo porque su melena no alcanzaba la longitud mínima de 30 centímetros exigida ahora para las donaciones en lugar de los 20 centímetros pedidos antes.

Por otro lado la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe también ha organizado para el próximo día 28 una romería hasta la ermita de La Esperanza, donde celebraran un almuerzo para festejar el cuarto aniversario de su creación.

Así mismo la agrupación ha organizado una interesante y múltiple conferencia sobre el cáncer de mama, la cual tendrá lugar el próximo día 26 a las seis y media de la tarde en el Hotel Martín el Humano.

En dicha conferencia las doctoras Ana Lluch, del servicio de oncología médica; Elvira Buch, del servicio de cirugía; y Begoña Bermejo, del servicio de oncología del HCU de Valencia, ofrecerán su particular visión y experiencia de los tratamientos y ensayos clínicos del cáncer.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia ASAC vuelve a cubrir de rosa las calles de Segorbe

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA