© ASAC vuelve a llenar de rosa las calles de Segorbe .-

Casi medio centenar de mujeres, hombres y niños, de todas las edades y condición física, han participado está mañana en la III Marcha ASAC celebrada en Segorbe, en la que lo menos importante ha sido el nombre de las ganadoras y lo más destacado el  valor, coraje y resilencia que las afectadas por la terrible enfermedad del cáncer le echan a la vida para superar su dolencia.

La lucha contra el cáncer no depende solo de la fuerza y resistencia de los afectados por el cáncer, sino también de todos los amigos, familiares, vecinos y conocidos de los mismos, por lo que hoy la Glorieta Municipal se ha llenado de la solidaridad de muchas de estas personas, algunas de las cuales no han dudado en acudir al rincón de Mechones Solidarios para dejar en él una parte de sí.

Y es que la organización del evento, planificada con esmero desde hace meses por la directiva de asociación, ha instalado por primera vez este año el llamado rincón de mechones Solidarios, en el que las mujeres que han querido han acudido hasta él para cortarse la melena y donar su pelo para la confección de pelucas solidarias.

El trabajo de corte ha sido realizado desinteresadamente por diversas peluqueras procedentes de los municipios de Segorbe, Altura, Viver y Algimia de Alfara.

ESCUELA DE DANZA

Así las cosas con el rosa como símbolo de unión, hombres, mujeres y niños, han recorrido juntos los cuatro kilómetros y medio de recorrido de la carrera solidaria, en la que lo que menos importaba era llegar el primero o primera a meta.

Los beneficios de la carrera, según explicó a InfoPalancia la presidenta de ASAC, Elvira Garnes,  “serán donados al Instituto Clínico Valenciano Incliva, para la investigación médica, porque ése –el Hospital Clínico- es nuestro Hospital de referencia. Nosotros mientras podamos y no salga algo más cercano vamos a trabajar siempre con quién se ocupa de nosotras y nos cuida”.

Por otro lado ASAC ha iniciado esta mañana en el Jardín del Botánico Pau, desde el que ha partido la marcha, un stand de recogida de firmas para que la consulta oncológica vuelva a ser abierta en el Centro de Especialidades de Segorbe, donde fue suprimida hace algunos meses por los responsables sanitarios.

Los participantes no asociados a ASAC han pagado una cuota de siete euros y cinco euros los asociados. Todos ellos han compartido después de la carrera un animado almuerzo ofrecido por la organización a todos los participantes, además de en el sorteo de regalos que la agrupación recibe de numerosos establecimientos y firmas comerciales que desean colaborar con esa solidaria y altruista agrupación.

Por otro lado la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe también ha organizado para el próximo día 29 una romería hasta la ermita de La Esperanza, donde celebraran un almuerzo para festejar el tercer aniversario de su creación.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia
ASAC vuelve a llenar de rosa las calles de Segorbe