Asfaltan dos calles del barrio de San Blas

Calle Barracas. Foto:J.P

© Asfaltan dos calles del barrio de San Blas .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido pavimentar y ampliar el ancho de las calles Barracas y Pont i Gol.

Los trabajos han comenzado ya y se llevan a cabo durante los próximos días tras las obras de renovación de la red de colectores y aguas potables de la vía pública realizada hace semanas por la empresa FACSA en esas mismas calles.

La actuación, que ha provocado un pequeño hundimiento en la  adyacente calle Altura, supone un mejora importante para los vecinos de dichas vías, ya que ambas serán pavimentadas con hormigón impreso.

La anchura de la calle Barracas será ampliada al urbanizar un trazado ocupado actualmente por un muro, después de alcanzar un acuerdo con los propietarios del solar en que se encontraba ubicado.

Calle Altura. Foto:J.P.

El concejal de urbanismo, Luis Gil, explica que la demanda vecinal y el deficiente estado de la calle han motivado la realización de esta obra, que «cuenta con dos intervenciones: la primera, ya realizada por FACSA, de renovación de los colectores. Y la segunda, la que comienza ahora, que servirá para mejorar la accesibilidad tanto a las viviendas de la calle Barracas como a las de Obispo Pont i Gol».

Según indica Gil, “Obispo Pont i Gol es de las pocas vías de Segorbe que todavía quedan sin pavimentar, con suelo de tierra. El vecindario merece estar en igualdad con el resto de personas del municipio, con una calle urbanizada y con un acceso amplio y adecuado”.

Asfaltan dos calles del barrio de San Blas – Ch. Torrejón.