© Asociación de Mujeres de Navajas celebra el 30 aniversario .-Asociación de Mujeres de Navajas celebra el 30 aniversarioEl Día Internacional de la Mujer trabajadora se celebró en Navajas durante este fin de semana para hacerlo coincidir con la festividad del domingo, pues parece ser que es el día que más participación se consigue y más tiempo libre tienen las socias.

La junta de la Asociación de Mujeres, que preside Victoria Torres, preparó con mucha ilusión y entusiasmo, uno de los días más esperados por todas las socias, tanto por su significado histórico de lucha por sus derechos, como por ser un día especial, ameno y divertido, coincidiendo con el treinta aniversario de la creación de esta asociación.

Los actos comenzaron con una ofrenda a la Virgen de la Luz, previa a la misa mayor, en la que las socias aportaron alimentos, destinados a asociaciones benéficas de la comarca. Seguidamente se desplazaron a un restaurante cercano para disfrutar de una comida de hermandad, en la que se sortearon regalos.

Para el acto principal del día, el espectáculo que se celebra en el Auditorio Municipal, programaron “Una noche de varietés en Navajas”, evocando los clásicos viernes de las semanas de fiestas de septiembre, en las que Navajas hacía un alto en los festejos taurinos para tomar contacto con la canción española, el humor y los juegos de magia. Resultó fácil situarse en estas veladas, de la mano de Mª Luz y Marta García y la madre de ambas Mª Luz Gil, que presentaron la gala introduciendo al espectador en postreros y queridos años ya pasados.

En el escenario se pudo ver a Isabel Pantoja (Inma Serrano), Concha Piquer (Mª José de Asunción), Carmen Sevilla (Maru Alegría), Manolo Escobar (Mari Machío), Juanita Reina (Virginia Villalba), Rocío Durcal (Conchín Bonet), Julio Iglesias (Eugenia Tello), Georgie Dann (Ester Alegría), Los Mismos (Las Alegrías, Fina, Mª Carmen y Maru) y los ventrílocuos Mª Carmen y José Luis que sacaron a la palestra a casi todos sus muñecos. Y no podía faltar, alguien que estuvo visitando Navajas muchísimos años, Rafael Conde el Titi, interpretado por Verónica Giménez.

También intercalaron varios sainetes, entre los que cabe señalar el llamado “Así a veces es un pueblo” idea original y guion adaptado por dos socias, Rosalía Torres y Verónica Giménez, en el que se desarrolla un día cualquiera de la vida cotidiana de una población como Navajas.

Queda pendiente un acto que se desarrollará el propio día de la festividad, el 8 de marzo, en el que las socias desarrollarán una jornada de caminata y almuerzo.

Asociación de Mujeres de Navajas celebra el 30 aniversario

Vicente Plantado