#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

La Asociación Seo de Segorbe ha financiado la restauración de una  Caja morisca, del siglo XVI,  de los fondos patrimoniales de la  Catedral de Segorbe.

De esta forma la agrupación contribuye una vez más a la recuperación del rico patrimonio catedralicio, cuya puesta en valor y restauración es uno de sus objetivos.

“Comprometida por la conservación y ayuda al Cabildo en la preservación del patrimonio de la Catedral, desea mostrar el mayor compromiso social y cultural con nuestra ciudad y diócesis de Segorbe-Castellón, y desear la salud de vuestras familias”, aseguran desde la agrupación.

La restaurada Caja Morisca es una de las más bellas piezas de artes figurativas conservadas en el museo de la Catedral de Segorbe, es una caja de reliquias de manufactura morisca del siglo XVI.

Completamente desconocida y en muy mal estado desde su casi destrucción durante la guerra civil, la obra fue restaurada, por iniciativa de la Asociación  Seo de Segorbe, en el el pasado ejercicio 2019-2020 aunque, debido al grave estado de pandemia que estamos padeciendo, no pudo ser presentada al público.

La pequeña arqueta presenta un bello trabajo de taracea, con incrustaciones de diversas maderas y hueso, con decoración de cintas enroscadas y estrellas.

Chelo Torrejón – Foto:Asociación Seo de Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO