Las Aspirantes a Reinas y Cortes de las Fiestas de Segorbe podrán acudir a inscribirse a las oficinas municipales  hasta el próximo día ocho de enero.

El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto el plazo para la presentación de aspirantes a Reinas y Cortes de Honor de las Fiestas Patronales de Segorbe, para lo que esta misma mañana ya se han inscrito algunas jóvenes, por lo que la elección y continuidad de las mismas parece estar más que garantizada.

El plazo de presentación de solicitudes, iniciado esta misma mañana concluirá el próximo día ocho de enero, una vez pasada la fiesta de los Reyes Magos, que para una joven y una niña traerán el obsequio del Reinado, si bien oficialmente la elección de las Reinas está previsto que se produzca el próximo día 14 de febrero en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.

De esta forma el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Segorbe, Kike Mañez, afronta por primera vez la tarea de la elección de Reinas y todo el proceso administrativo, burocrático, legal, social y económico que conlleva la celebración de los festejos, ya que en las pasadas fiestas el concejal vio limitado su papel por los espectáculos, Reinas, seguros y presupuesto de fiestas previsto por el gobierno local saliente.

Así las Fiestas Patronales de Segorbe, que gozan del doble reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional en su primera semana y Fiestas de Interés Turístico Internacional en la segunda, se supone que adoptaran el nuevo enfoque y renovados contenidos aludidos en diversas ocasiones pro el gobierno local.

El concejal de fiestas, Kike Máñez, destaca “la envergadura de formar parte de estos festejos, pues ser Reina, Dama o miembro de la Corte de Honor de las Fiestas de Segorbe significa representar a Segorbe y a la mujer segorbina en toda la Comunidad Valenciana, siendo nuestras fiestas unas de las más importantes y conocidas de la región».

Como en las anteriores convocatorias, el límite de aspirantes a formar parte de las Cortes de Honor, y que podrá participar a la Elección de las Reinas y Damas, será de diecisiete niñas o señoritas, en edad de entre siete y once años en el caso de la Corte Infantil y de diecisiete a veinticuatro en la Corte Mayor.

Las Fiestas Patronales de Segorbe se celebraran el próximo año durante los días comprendidos entre el 27 de agosto y el 11 de septiembre.

Aspirantes a Reinas

Chelo Torrejón.