Rafael Martín / Segorbe
Un total de veinte jóvenes y nueve niñas se han presentado para formar parte de las cortes de honor de las próximas fiestas patronales de Segorbe 2015, una vez finalizado el plazo para la presentación de candidatas que concluía hoy.
Con ello se abre el proceso para que durante el mes de febrero se lleve a cabo la elección de las nuevas reinas y sus cortes, según ha señalado el responsable municipal de Fiestas, Francisco Tortajada.
Al parecer entre las veinte jóvenes presentadas, hay al menos dos candidatas a reina mayor y aunque oficialmente no se conocerá su número exacto hasta el mismo día de la elección, todo parece apuntar a que hay dos cuadrillas que apoyarán a su candidata. Recordemos que según establecen las bases para concursar, la elección de la reina mayor se efectuará entre las señoritas que formen parte de la corte, mediante votación secreta de cada una de ellas.
En este caso, no podrán votar las veinte candidatas ya que las mismas normas establecen un número máximo de integrantes en las cortes de 17 jóvenes, incluyendo la reina. Lo cual obliga a una preselección entre las candidatas en función de variables como la edad, que hayan sido anteriormente de la corte, etc.
De cualquier forma, con tan nutrida participación, Segorbe tiene asegurada el mantenimiento de la tradición, con la existencia de reinas para representar a la ciudad en eventos festivos y sociales, algo que se viene manteniendo sin interrupción desde hace sesenta años.