Ateneo Libertario celebra las IV Jornadas sobre la Guerra Civil

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Los recuerdos y vivencias de la Guerra Civil Española regresan de nuevo a Segorbe de la mano de Ateneo Libertario “Octubre del 36”, que a partir de mañana celebrará la cuarta edición de las jornadas llamadas La Guerra Civil y la Revolución Social en el Alto Palancia.

Así las cosas mañana jueves se presentará el libro -Vida y trayectoria política de Progreso Fernández, uno de los anarquistas valencianos  fundadores de la FAI, del historiador anarquista Francisco Madrid.

El próximo viernes el profesor e historiador zaragozano Fermín Escribano, ofrecerá  en el Palacete de San Antón una charla sobre La desconocida insurrección anarquista de 1933 y presentará el libro “La España Rojinegra”, en el que el conferenciante profundizará sobre este movimiento insurreccional y el “devenir de unos cuantos anarquistas segorbinos detenidos durante esos días por el atentado al tren expreso Sevilla-Barcelona a su paso por Puzol”.

Por último en el mismo escenario el sábado se presentará un tercer libro,“La Derrota Perpètua”. a cargo de dos de sus autores Carles Senso y Guillem Llin.

Chelo Torrejón