© Ateneo Libertario del 36 presenta un libro de Peirats .-

Ateneo Libertario del 36 presenta un libro de Peirats

Torres presento al escritor. Fotos:J.Plasencia

El Salón de Actos del Palacete de San Antón de Segorbe acogió ayer la presentación del libro  “Vivir la anarquía, vivir la utopía. José Peirats y la historia del anarcosindicalismo español”, escrito por el  hispanista británico Chris Ealham, para el que “Peirats estaría encantado de que el libro se presente en un pueblo a pocos kilómetros de donde nació y lo organice un movimiento libertario”, afirmó en relación a la organización.

Y es que la presentación del libro estuvo organizada por el Ateneo Libertario Octubre del 36, que asegura “no confiar mucho en la historia oficial que nos cuentan”, por lo que invitaron al escritor hispanista para “dar un punto de vista diferente. Ir en contra corriente como Ealham en el ámbito universitario es un acto de valentía. Pensamos que su aportación es importante para entender el movimiento político más difícil de entender que ha habido en España”, afirmó Jorge Torres como portavoz de a agrupación.

José Peirats, nacido en la vecina localidad de Vall D’uixó, fue un conocido anarquista revolucionario de principios del pasado siglo de complejo carácter y encasillamiento, dado que “era un alma libre y no estaba vinculado a ninguna tendencia”, explicó Torres.

ESCUELA DE DANZA

Ateneo Libertario del 36 presenta un libro de Peirats – Ch. Torrejón.